Marvel Studios no planea unir a los Defensores con los Avengers



Kevin Feige, presidente de la casa productora revela los motivos por los que los héroes de la pantalla chica no se unirán a los de la pantalla grande.

Cuando Marvel Studios lanzó en 2008 "Iron Man" nadie imaginaba los alcances que un breve guiño, en el final de los créditos de la cinta, de Samuel L. Jackson (Tiempos Violentos) como Nick Fury tendría y a ocho años de ello, la realidad ha arrasado con expectativas y supuestos, la productora que supervisa Kevin Feige le ha dado a los fanáticos y espectadores incontables proyectos que han reunido a algunos de los personajes más importantes de la editorial. Además de ello, los héroes de los impresos también han dado el salto a la pantalla chica y gracias a Netflix, aquellos que buscan historias más violentas con sus enmascarados y vigilantes favoritos, tienen una opción adicional a la que se ofrece en cines.

Todo lo anterior ha hecho que  un sector del público se pregunte si algún día, los héroes de Hell's Kitchen y Harlem como Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), The Punisher (Jon Bernthal), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones), podrían compartir las cámaras con Iron Man (Robert Downey Jr.) o con el Capitán América (Chris Evans). Tal incógnita ha llegado hasta el desarrollo de "Avengers: Guerra del Infinito", la tercera entrega de la franquicia y con la que Marvel cerrará la Fase 3 de su popular MCU.

Esto se debe a que, entre rumores y algunas confirmaciones, la nueva secuela del ensamble de héroes contará con bastantes personajes, incluso se han mencionado a 67 en total, todos reunidos para derrotar a un Thanos (Josh Brolin) que ha coqueteado con los espectadores desde el 2012. Sin embargo la realidad parece indicar algo distinto sucederá y que los Defensores de la plataforma digital se quedarán ahí, protegiendo los barrios bajos de Nueva York.


De acuerdo con Collider, sitio que habló con Feige, Marvel Studios considera que es complicado en muchos aspectos que los héroes de Netflix lleguen a la pantalla grande, situaciones creativas, de tiempo y técnicas serían los obstáculos a superar, por lo que señaló:

"Creo que lo que Netflix ha hecho es extremadamente impresionante y mi respuesta sería la misma que he dado siempre, la cual es: 'todo depende del tiempo'. Todo depende de cómo hacerlo porque no creo que nadie quiera tener a personajes tan importantes aparecer sólo por un segundo. Black Panther y Spider-Man son, para mí, el punto de referencia en 'Capitán América: Guerra Civil' en cómo puedes introducir nuevos personajes en algo. Vision y Ultron, Wanda y Pietro en 'Avengers: La Era de Ultron'. Y toma mucho tiempo en pantalla, y requiere mucho trabajo. 'Avengers: Guerra del Infinito' ya tiene a un montón de gente en ella. Así que sólo depende de cómo podríamos resolverlo."

La declaración de presidente del estudio parece ser bastante desalentadora para algunos fanáticos, aunque otros podrían estar de acuerdo y es que lo que menciona Feige es para considerarse, las nuevas adiciones a la amplia galería de personajes se han hecho de manera pausada y no siempre con los mejores resultados, a esto es necesario agregar que el tono de las producciones de la plataforma digital, ya mencionada, es distinto al de las cintas, por lo que sería dudoso ver a un Frank Castle asesinar brutalmente a secuaces del Titan Loco o tener a un Luke Cage liberando el estrés de las peleas mediante relaciones sexuales en una de las secuencias.


Además otro punto interesante, es el cuidado con el que Marvel maneja sus licencias y la importancia que le da a cada una de ellas, resulta bastante respetable y plausible que la negatividad se sostenga, principalmente, en el tiempo que aparecerían los Defensores en la producción, los fanáticos que se han deleitado con la construcción de sus héroes favoritos en las series quedarían decepcionados al ver que Daredevil y Jessica Jones sólo aparecen unos instantes y que su potencial no esté bien aprovechado.

Así que le no parece ser, por ahora, definitivo y la tercera cinta de "Avengers" únicamente tendrá a aquellos que están pensados para la pantalla grande, lo héroes de la pantalla chica seguirán ahí ¿Es una buena estrategia? Quizás, pero como espectadores, se puede agradecer que se tiene un amplio abanico de opciones para disfrutar de los enmascarados.

El cierre de una fase más del estudio y la llegada de Thanos se estrenará el 4 de mayo del 2018 y contará con las actuaciones de la mayoría del elenco de los filmes del MCU, todos dirigidos por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América y El Soldado de Invierno)


Con la tecnología de Blogger.