Lucille tiene sed: la brutal llegada de Negan a "The Walking Dead"

Jeffrey Dean Morgan habla de los cambios en el tono y personalidad que tuvo el villano en su paso de las páginas a la televisión. 

El domingo cerró con el estreno de la séptima temporada de "The Walking Dead", serie que dejó a los fanáticos desencajados ante lo ocurrido en el primer capítulo de los nuevos episodios que, seguramente, seguirán dando de qué hablar en las próximas semanas. Sin la menor intención de revelar detalles importantes de lo ocurrido en el episodio de anoche, para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver a quién mató Negan, el actor que le da vida, Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), habló sobre cómo el villano fue atenuado para que encajara bien en la pantalla chica.

Así es, el imparable y sádico personaje recibió un tratamiento distinto para la adaptación de AMC frente a su contraparte impresa, a la cual se parece demasiado. Los fanáticos de la obra de Robert Kirkman (Marvel's Zombies), quedaron satisfechos por lo presentado en el episodio: "The day will come, when you won't be", que se podría traducir como "Llegará el día cuando tú no vayas a estar.", pues fue casi una calca del número 100 de los cómics en los cuales se basa la serie y que el interprete del perverso Negan aseguré que su actuación tuviera cambios es algo más que interesante.


Dean Morgan trató lo anterior en una entrevista con Cinemablend, en la cual reveló:

"Con Negan, estoy completamente consciente de no sobrepasarme. En un mundo que ha sido creado, esto es muy real, en el mundo de 'The Walking Dead', no puedes tener a este sujeto aparecerse con su bufanda roja y con su bat envuelto en alambre de púas y sobrepasarte, y en su uso del inglés y todo eso. Estaba tratando de atenuar ese lado del cómic."

Las palabras del actor resultan ser bastante impresionantes, ya que lo visto en el inicio de temporada fue algo que, incluso, para los estándares de la serie resultó ser bastante impresionante y violento, la brutalidad y sadismo con la que Negan hizo su debut completo como el villano más importante de la adaptación ha sido mencionado como uno de los momentos más grotescos y sanguinarios de ésta, algo que resulta curioso debido a que muchos, sino la gran mayoría de espectadores, consideran que el personaje se llevó las palmas la noche del domingo.


Para fundamentar mejor su declaración, Jeffrey Dean Morgan, comparó su trabajo en "The Walking Dead" con otra de sus participaciones en una producción basada en el noveno arte: "Watchmen" de Zack Snyder (Batman vs Superman: el origen de la justicia), en la cual dio vida al despreciable y agresivo Edward Blake, The Comedian, un vigilante machista, racista y que combate el crimen por la simple satisfacción de ser violento:

"Es una cosa en un cómic, cuando lo lees. Y eso lo ves un poco con The Comedian también, aunque ahí, Zack filmó panel por panel de manera literal, así que fue algo distinto. Pero en 'The Walking Dead' el truco está en intentar asegurar que él (Negan) encaje en ese mundo y que no se vea caricaturesco."


Lo anterior puede ser una señal de que, a diferencia de la obra original, el personaje de Morgan esté más aterrizado en el contexto de la adaptación, una en la que el lado psicológico de los protagonistas está en constante desarrollo para mostrar la transformación del entorno hostil en el que se desenvuelven. Y es que el popular programa de televisión se ha tomado varias libertades para ajustar la trama al medio televisivo a lo largo de sus seis años de existencia, por lo que ver a un Negan unidimensional y enteramente siniestro podría ser algo que afecte el ritmo y tono del proyecto, para bien o para mal.

¿Acaso los fanáticos están frente a un villano como en su momento lo fue el Gobernador o el propio Shane (Jon Bernthal) en las primeras temporadas? Quizás, no obstante pocos serían los que pudiesen pedir que el líder de Los Salvadores deje de teñir de rojo a Lucille, su bat, y menos cuando se avecina una guerra con el otro grupo de sobrevivientes: El Reino.


Con la tecnología de Blogger.