Leonardo DiCaprio prepara adaptación live action de "Capitán Planeta y Los Planetarios"


El actor ganador al premio de la Academia producirá el filme basado en una de las series animadas más populares de la década de 1990.

Mencionar el hecho de que las cintas de súper héroes siguen llegando, y seguirán, ya es redundante, sin embargo son pocas las noticias relacionadas al género que suelen sorprender a los espectadores, sobre todo por diversos factores, como quiénes serán los responsables del proyecto y, en especifico, qué tienen entre las manos y así como hubo un reencuentro nostálgico con obras de la década de 1980, como "Transformers" y "Las Tortugas Ninja", los 90 no se han quedado atrás y uno de sus representantes más recordados llegará a la pantalla grande de la mano de Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street): "Capitán Planeta y los Planetarios".

Así es, el actor ganador del Oscar por "The Revenant: El Renacido" y reconocido por su trayectoria será el responsable de producir el proyecto que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, sitio que dio la noticia en exclusiva, DiCaprio ha elegido a Glen Powell (Scream Queens) para escribir la cinta junto a Jono Matt (Glee).

Aunque se han dado pocos detalles respecto a la producción, no se descarta que Powell pueda figurar entre los candidatos para interpretar al personaje principal, Así mismo, también se ha señalado que Jennifer Davisson Killoran (La Huérfana) podría participar en el proyecto como co-productora bajo la firma Appian Way, estudio del ya mencionado DiCaprio.



El filme basado en la popular serie animada, que se transmitió entre 1990 y 1992, será llevado al cine de la mano de Paramount Pictures, con el cual se reveló se hizo un contrato previo en marzo pasado. La trama se basa en un grupo de cinco jóvenes de distintas regiones del mundo que obtienen anillos con poderes mágicos que les otorgan la capacidad de controlas los distintos elementos de la naturaleza. Juntos, pueden invocar al Capitán Planeta, un súper héroe que los ayuda a combatir los daños, causados por el hombre, que ponen en peligro al medio ambiente.

El proyecto ya había estado en manos de Sony Entertainment pero su período para usar los derechos de los personajes vencieron antes de que el estudio pudiera desarrollar más el filme. Además de lo anterior, se ha informado que la trama se ubicará varios años después de las aventuras presentadas en el programa con un Capitán Planeta consternado por el hecho de que será quien necesite más la ayuda de los jóvenes que ellos de él.

Por curioso que parezca, el que DiCaprio se haya interesado por adaptar una serie que se enfoca en tratar y denunciar problemas del medio ambiente no es raro, después de todo es bien sabido que el actor es un activista que suele realizar producciones y campañas en relación al calentamiento global. Así que estén pendientes, pues podría llegar más información del filme, sin una fecha designada, en las próximas semanas.


Con la tecnología de Blogger.