"Godzilla 2" ya tiene guionistas


Los escritores de "El Conjuro" y "Superman Regresa" serán los encargados de la secuela del rey de los Kaijus.

Hollywood está en una era de nostalgia, son incontables las franquicias que en los últimos años han regresado a la pantalla grande y para muchos, el hecho de que varios de los monstruos más populares de la cultura pop estén una vez más en las marquesinas es motivo de alegría, casos como la nueva trilogía "Mundo Jurásico" que ya prepara su primera secuela y el inminente estreno de "Kong: Isla Calavera" son ejemplos de que las criaturas gigantes viven un segundo aire y entre ellos no podía quedar fuera el rey de los Kaijus y piedra angular del género, aquel enorme ser que ha aterrorizado y maravillado al mundo desde mediados del siglo pasado, alista otro rugido con "Godzilla 2", filme que ya tiene escritores.  

De acuerdo con Variety, sitio que dio la noticia en exclusiva, la segunda entrega del reboot de 2014 será escrita por Zach Shields (El Conjuro) y Michael Dougherty (Superman Regresa), quienes ya alistan un borrador para la franquicia de Legendary Pictures a lado de otros guionistas para comenzar a dar forma al universo cinematográfico que unirá, de nuevo, a Godzilla y a King Kong en cines.


Así mismo, también se ha informado que lo anterior es parte de una serie de proyectos en los que otros monstruos como Mothra y Rodan están contemplados. Cabe recordar que, anteriormente, los derechos de los ya mencionados estaban en manos de Universal Studios y que en 2015 regresaron a Warner Bros. estudio filial a Legendary.

Además de ello, se  ha confirmado que Gareth Edwards (Rogue One: Una Historia de Star Wars), cineasta detrás del filme de 2014, no volverá a la silla de director para la cinta que será supervisada por Alex Garcia (Casa de mi Padre) y que dará pie, al crossover entre el gorila gigante en 2020, una de las cartas fuertes que Warner y Universal preparan en conjunto para los próximos años.

Aunque no se ha revelado si habrá más escritores involucrados, fuentes cercanas a la producción aseguran que Dougherty y Shields formarán parte de un equipo más grande para que "Godzilla 2" sea también el filme que dé pie a "King Kong vs Godzilla". Y mientras más información aterriza, el Kaiju principal por excelencia cimbrará la tierra, de nuevo, el 22 de marzo de 2019.


Con la tecnología de Blogger.