"God Particle": la nueva cinta del universo "Cloverfield"



J.J. Abrams ha confirmado que su próximo filme formará parte del universo que comenzó en 2008.

Hay franquicias que al anunciarse revelan lo que planean, desde su título hasta los participantes en ellas dan pistas y noticias para que los espectadores estén al pendiente de lo que un filme en especifico prepara, sin embargo, pocas sagas se han tomado la libertad de mantener las cosas en secreto, y no, esto no tiene algo que ver con los títulos bajo los cuales se graban ciertos proyectos, sino con el hecho de que, en una era en la que la información brota a chorros, hay producciones que no revelan su verdadera identidad hasta que están a punto de estrenarse.

Pocos son los casos que apelan a esto como ocurrió con "La Bruja de Blair", la cual se promocionó hasta la Comic-Con de San Diego como "El Bosque", ejemplificando que una buena estrategia de publicidad y hermetismo en el equipo creativo pueden dar buenos resultados, algo que la saga "Cloverfield" demostró de manera asombrosa este 2016 con "Avenida Cloverfield 10".

La cinta que se estrenó este año fue desconocida hasta el lanzamiento de su primer avance y con él, las expectativas se fueron a las nubes, no sólo se trataba de una secuela espiritual del éxito del 2008, sino que fue uno de los thrillers de misterio y ciencia ficción más aplaudidos del año. La llegada del proyecto que protagonizaron Mary Elizabeth Winstead (Duro de Matar 4.0) y John Goodman (Argo) fue la confirmación de que J.J. Abrams (Lost) planeaba un multiverso cinematográfico que pusiera lo mejor del mundo de los monstruos y extraterrestres para deleitar a los cinéfilos.


Ahora el también director de "Star Trek" ha revelado que su próxima película, "God Particle" será la tercera entrega en el universo Cloverfield para darle continuidad a los dos filmes anteriores que presentaron el ataque de un monstruo gigante en Nueva York y una invasión alienígena, respectivamente.

La confirmación fue hecha en exclusiva por The Warp, sitio que ha informado que la producción dirigida por Julian Onah (La chica está en problemas) narrará una expedición de astronautas que hacen un terrible descubrimiento mientras orbitan la Tierra en una estación espacial, sin embargo, lo más curioso es que el proyecto ha estado en los hornos de Paramount desde el 2012 y que su lanzamiento será a principios del 2017.

Aunque no se ha revelado si se trata de una secuela, precuela o, simplemente, una sucesora espiritual de "Cloverfield", se espera que, al igual que "Avenida Cloverfield 10", la cinta de Onah esté relacionada de algún modo con la primera, ya sea por guiños o referencias directas a los eventos en la entrega de hace ocho años.


Lo anterior puede ser la opción más plausible, una suerte de tie-in que una lo ocurrido en ambos filmes mencionados, ya que después del lanzamiento de la segunda producción, Abrams declaró que le interesaba unir las historias de las dos películas a través de una tercera:

"Mentiría si no dijera que había algo más que, si somos lo suficientemente afortunados, podría ser muy asombroso para conectar algunas historias."

Así mismo, el portal asegura que tanto el cineasta como Paramount Studios planean estrenar una nueva película ambientada en el universo "Cloverfield" de forma anual, situación que resulta lógica debido a que la franquicia ha obtenido grandes ingresos en taquilla con un aproximado de 279 millones de dólares frente a un presupuesto de apenas 40 millones por producción, así como de la excelente recepción que han tenido entre la audiencia.

Finalmente, se ha hecho oficial que el primer avance de "God Particle" será presentado a la prensa este jueves 27 de octubre y que las posibilidades de que éste sea lanzado a nivel mundial podría ocurrir el próximo 2 de noviembre. Mientras tanto, el filme aterrizará el 24 de febrero del 2017 y contará con la participación de Daniel Brühl (Bastardos sin Gloria), Chris O' Dowd (Thor: El Mundo Oscuro), Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby), Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror) y David Oyelowo (Jack Reacher).




Con la tecnología de Blogger.