¡Preparen las Lancer! "Gears of War" llegará a la pantalla grande


Rod Fergusson, director de Coalition confirmó que Universal ya trabaja en una cinta de los Gears.

Hace días se habló de cómo la industria cinematográfica buscaba revivir las adaptaciones de vídeo juegos en la pantalla grande y es que la creación de universos dentro de las películas, de proyectos que se conectan entre sí ha demostrado ser la gallina de los huevos de oro del siglo XXI y mientras los amantes de las consolas se preparan con cierta reserva a recibir producciones como "Assassin's Creed" a finales de año y el reboot de "Tomb Raider" en algunos años, hace unas horas cayó una bomba que dejará a muchos con la quijada desencajada: "Gears of War" tendrá su cinta.

La noticia fue hecha por Rod Fergusson, responsable de la franquicia tras la salida de Cliff Bleszinski en 2012, durante el lanzamiento en vivo del más reciente juego de la saga "Gears of War 4", mientras que The Hollywood Reporter  ha confirmado que Universal Studios será la responsable de, finalmente, llevar a Marcus Fenix y al resto del Delta Squad hasta las entrañas de los horrores de la guerra contra los Locust, unos monstruos que habitan bajo la tierra y con los que han estado en conflicto casi veinte años.

Aunque la sorprendente noticia dio pocos detalles de cómo se está realizando la adaptación de "Gears of War", se ha hecho oficial que Scott Stuber (Un Espía y Medio) y Dylan Clark (El Origen del Planeta de los Simios) serán los productores del proyecto a través de Bluegrass Films. Por su parte, Uvniversal no ha revelado alguna fecha de lanzamiento o una que dé inicio a la producción de la anticipada llegada de los Gears a la pantalla de plata.

"Gears of War 4", el inicio de una nueva historia.

Desarrollado por Epic Games la primer entrada de la franquicia llegó en 2006 como una de las propuestas más importantes, junto con "Halo", de la Xbox 360 y de inmediato se convirtió en un éxito debido a su innovadora mecánica de juego, trama y gráficas, lo que dio pie a dos secuelas y una precuela/spin-off para la consola ya mencionada. En 2014, Microsoft adquirió los derechos de la franquicia y comenzó el desarrollo del quinto juego y de una remasterización por el décimo aniversario de la primera instalación de la saga con Ferguson a la cabeza de Coalition, un estudio creado, exclusivamente, para "Gears of War"

Resulta interesante que, después de casi siete años, finalmente se concrete el proyecto, pues en 2007 se había anunciado que New Line Cinema estaba en pláticas con el estudio desarrollador para llevar el juego a cines, algo que nunca se concretó. Por su parte, también se ha despertado la curiosidad de muchos sobre la manera en la que la adaptación se realizará y tanto Microsoft como Universal han optado por ser cautelosos con "Gears of War" para que no ocurra lo mismo que pasó con "Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos" en términos de publicidad, desarrollo y recepción.

Mientras más información sobre el filme aterriza, recuerden que "Gears of War 4", el regreso de la saga a consolas y premisa exclusiva de Xbox One llegará el 11 de octubre de este año y si pre-ordenaron la edición Ultimate podrán jugar cuatro días antes, es decir, mañana 7 de octubre. Y si la noticia los emocionó, disfruten del avance final del regreso de Marcus, 25 años después del final de la Guerra Locust.



Con la tecnología de Blogger.