Disney anuncia versión live action de "Mulán"


La guerrera china prepara su regreso a la pantalla grande.

Las ambiciones de Disney para adentrarse al mundo de las adaptaciones live action siguen viento en popa y mientras los fanáticos de sus cintas animadas se emocionan porque pronto verán clásicos como "La Bella y la Bestia" y "El Rey León" una vez más en la pantalla grande gracias a la magia del CGI y al talento de varios actores, la casa del ratón más famoso del mundo ha hecho oficial que su siguiente proyecto a trabajar será uno que trasladará a los espectadores a las lejanas tierras chinas: "Mulan".

La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter, sitio que también ha señalado que el estudio ha indicado que la nueva interpretación del filme estrenado en 1998 llegará a cines el 2 de noviembre del 2018 para conmemorar el vigésimo aniversario de la producción original. 

Así mismo, se ha dado a conocer que Disney está en busca de una actriz china para encarnar a la querida y valiente Mulan. El proyecto está en manos de Rick Jaffa (Mundo Jurásico) y de Amanda Silver (En el Corazón del Mar), quienes serán los guionistas, también participarán Lauren Hynek (Entre el Deseo y la Cosa) y Elizabeth Martin como las responsables de combinar la ya mencionada película animada con elementos del poema original "La Balada de Mulan" del siglo V.


Aunque no se ha designado a un director para tomar las riendas, resalta que Jason Reed (Pearl Harbor), Chris Bender (¿Qué Pasó Ayer?) y Jake Weiner  (Una Historia de Violencia) serán los productores.

Se presume que la adaptación live action narrará los eventos que se presentaron en la cinta original, la cual cuenta como Mulan, temerosa de que su padre sea enrolado en el ejército chino, se hace pasar por hombre para tomar su lugar en la milicia. Durante su entrenamiento logra sorprender a sus compañeros y al Capitán Li Shang, mientras está acompañada de su amigo, un dragón llamado Mushu y se prepara para enfrentar la invasión de los hunos.
Con la tecnología de Blogger.