Preparen su aullido: Dave Callaham escribirá "El Hombre Lobo"


El guionista de "Los Indestructibles" será el responsable de entintar los sustos para el regreso de uno de los personajes más queridos del cine de horror.

No es un secreto que Universal Studios también busca entrar al juego de los universos cinematográficos y quién no querría si se trata de la moda entre productoras y es una mina de oro en crecimiento, sin embargo, la estrategia del ya mencionado estudio es participar de un modo bastante interesante: revivir sus franquicias de horror de mediados del siglo XX y lo han hecho con relativo éxito con "Drácula: La Historia Jamás Contada" en 2014, proyecto en el que Luke Evans (Rápidos y Furiosos 6) dio vida al famoso Vlad Tepes y por el cual se le ha preguntado su desenvolvimiento en los proyectos a futuro de Universal. Ahora y a semanas de que el actor señalara que sí hay planes para un crossover entre los más populares personajes del horror, se ha hecho oficial que "El Hombre Lobo" ya cuenta con guionista.

La noticia fue confirmada, en exclusiva por The Hollywood Reporter, portal que hizo oficial la incorporación de Dave Callaham (Los Indestructibles) al equipo responsable de revivir al peludo monstruo en la pantalla grande. El escritor será el encargado de re-escribir y dar profundidad al borrador que Aaron Guzikowski (Viernes 13) realizó y, aunque no se han dado muchos detalles al respecto,  la historia se basará en el argumento del filme original de 1941.



Con esto, "El Hombre Lobo" es la segunda producción del universo cinematográfico de Universal en avanzar más en su desarrollo, pues el 9 de junio del próximo año llegará el reinicio de "La Momia" con Tom Cruise (Al Filo del Mañana),  Russell Crowe (Gladiador) en los papeles principales y Sofia Boutella (Star Trek: Sin Límites) como la villana principal. 

Además de lo anterior, también se ha confirmado que el director de la ya mencionada Alex Kurtzman (El Sorprendente Hombre Araña 2) será el productor y supervisor del proyecto que buscará revivir el horror que inmortalizó a Lon Chaney Jr. (El Último de los Mohicanos) en la década de 1940, además de que, junto a Chris Morgan (Se Busca), será la cabeza de todos los filmes que el estudio tiene contemplados con personajes como El Monstruo de Frankenstein, La Novia de Frankenstein, El Monstruo del Pantano y El Hombre Invisible, éste último con la participación de Johnny Depp (Pirtas del Caribe).

Por su parte,  Callaham se reintroduce al género de los monstruos después de su participación a lado de Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars) en "Godzilla" y aunque no cuenta con una fecha de estreno, se espera que el reboot de "El Hombre Lobo" llegue en 2019, casi una década después del apagado remake que protagonizó Benicio del Toro (Salvajes).



  


Con la tecnología de Blogger.