El Anymus es real: el asombroso detrás de cámaras de "Assassin’s Creed"

 

Nuevas escenas y los efectos que llevaron a la pantalla grande la historia del Credo.

Durante la década de 1990 y a principios del siglo XXI, las adaptaciones cinematográficas de vídeo juegos tuvieron una presencia bastante recurrente en la pantalla grande y no era para menos, la industria de las consolas se estaba consolidando, la guerra entre Nintendo y Sega, así como la aplastante llegada del Play Station de Sony y la controversia causada por la violencia de juegos como "Doom" y "Mortal Kombat" hicieron que Hollywood prestara atención a las franquicias que estaban en las consolas.

No obstante, la calidad de las producciones realizadas no fue la que los fanáticos esperaban, desde una deplorable "Mario Bros." hasta la decadencia, en trama, de "Resident Evil", el cine inspirado en juegos parecía estar condenado al olvido, pero este 2016 las cosas parecen distintas y entregas como "Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos" y el próximo reboot de "Tomb Raider" son muestra de que los estudios desarrolladores buscan hacer de sus franquicias una nueva opción para los cinéfilos.

Entre las anteriores destaca "Assassin's Creed", filme que aterrizará este diciembre y con la que Ubisoft busca dar llegar a buen puerto a las marquesinas de todo el mundo, después de un par de avances en los que se puede ver cómo será llevada la eterna lucha entre El Credo y Los Templarios, 20th Century Fox, estudio responsable de su realización ha lanzado un breve detrás de cámaras para demostrar cómo se realizó el debut de los Asesinos a la pantalla grande.


Con casi dos minutos de duración, el vídeo contiene fragmentos de entrevistas realizadas a Michael Fassbender (Prometeo), protagonista del filme y que dará vida a Callum Lynch y a Aguilar, éste último antepasado del primero, y a Justin Kurzel (Macbeth), hombre detrás de la lente y responsable del proyecto. Ambos hacen hincapié en la responsabilidad que tuvieron para crear una historia original que pudiera formar parte del universo en el cual se basaron, así como la necesidad de que hubiera locaciones reales en la realización.

Lo anterior resulta ser el punto más atractivo de lo presentado, puesto que a diferencia de otras sagas, como la de "World of Warcraft", "Assassin's Creed" luce en este detrás de cámaras, la importancia de hacer la mayoría de sus escenas con efectos prácticos, el vídeo, mismo que también le da a los espectadores nuevas imágenes del filme se enfoca en las secuencias de peleas y acrobacias, las cuales han sido realizadas con ayuda de expertos.

¿Acaso será ésta la cinta de un juego que, finalmente, reivindique el género? La respuesta llegará el 23 de diciembre de este año, cuando Callum entre al Anymus para revivir las memorias de Aguilar y combatir a la Inquisición Española. Mientras tanto, disfruten del avance:

Con la tecnología de Blogger.