"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" se extiende a cinco películas


Cameos confirmados y una inminente guerra serán parte de la nueva saga que contará con cinco y no tres entregas.

El día de hoy se llevó a cabo un evento para los fanáticos de la saga de "Harry Potter" en conmemoración del próximo estreno de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" y entre las tantas sorpresas que hubo, Warner Bros. confirmó que la franquicia inspirada en la obra de J.K. Rowling no regresará con tres filmes sino con cinco.

La noticia fue hecha por la propia escritora casi al final de la presentación realizada de manera simultanea desde Londres y la ciudad de Los Angeles, misma en la que se revelaron, de forma exclusiva, diez minutos de la primera aventura de Newt Scamander (Eddie Redmayne). También se hizo oficial que habrá un cameo de un joven Albus Dumbledore, personaje que fue encarnado por Richard Harris (Gladiador) en las dos primeras entregas de las aventuras del famoso mago y por Michael Gambon (El Discurso del Rey) en las siete películas restantes.

Respecto a la revelación de que serán cinco cintas las que formarán parte del spin-off/precuela de la franquicia, Rowling dijo que ya están listas las historias para comenzar con sus respectivas adaptaciones y, al poco tiempo, la cuenta oficial de la producción en Twitter compartió el inesperado y bien recibido anuncio con el siguiente mensaje:

"¡J.K. Rowling acaba de confirmar que la magia continúa con un total de cinco películas! ¡No podemos esperarlas!"


Lo anterior no fue lo único que causó sonrisas a los muggles y magos que han se han sumergido al universo de "Harry Potter" pues además del querido director de Hogwarts, el responsable de la nueva serie de filmes, David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), reveló que también habrá una aparición de Gellert Grendelwald, uno de los magos oscuros más poderosos dentro de las historias de Rowling y quien formó una amistad con Dumbledore en su juventud, lo que dará pie a un enfrentamiento con el ya mencionado mentor de la Escuela de Magia y Hechicería y desatará una guerra mágica a nivel mundial.

La primera de las cinco entradas de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" llegará el 18 de noviembre de este año y además del ya mencionado Redmayne, contará con la participación de Katherine Waterston (Steve Jobs) como Porpentina Goldstein, Ezra Miller (Las Ventajas de ser Invisible) como Credence, Colin Farrell (Enlace Mortal) como Percival Graves, Ron Perlman (Hellboy) como Gnarlack y Jon Voight (Misión Imposible) como Henry Shaw Sr.

Mientras la espera termina y esta nueva aventura adquiere forma para llevar a los espectadores una vez más al mágico mundo que les emociona, pueden disfrutar del evento completo, hecho en IMAX, a continuación:


Con la tecnología de Blogger.