A Ewan McGregor le gustaría un spin-off de "Obi-Wan Kenobi"

El actor habló sobre su completa disposición para regresar a "Star Wars" como el maestro Jedi en uno o dos filmes individuales.

El regreso de "Star Wars" a la pantalla grande ha sido uno de los eventos más representativos de la década, no sólo por el éxito que tuvo en taquilla y entre sus fanáticos, sino porque vino de la mano con una trilogía asegurada y varios proyectos que se mantendrán independientes de la narrativa principal, dos de ellos ya han sido confirmados, siendo "Rogue One: Una Historia de Star Wars" el primero en estar a la vuelta de la esquina seguido por "Han Solo" en 2018.

Sin embargo, también ha surgido dudas sobre qué otros personajes o eventos podrían tener una cinta en solitario. Nombres como el de Yoda, mismo que se dice podría aparecer en la octava entrega de la saga, y el del mercenario Boba Fett han sido algunos de los que se han mencionado sin ningún tipo de confirmación o desmentido oficial por parte de Lucasfilm o de Disney.

Un spin-off que los amantes de la ópera espacial han pedido como ningún otro, es uno completamente enfocado en Obi-Wan Kenobi, precisamente, ambientado entre "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith" y "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza", periodo en el cual el personaje que interpretó Ewan McGregor (Trainspotting) hizo su transición al que interpretó Sir Alec Guiness (Lawrence de Arabia) en la cinta original de 1977.


La actuación del también interprete de Mark Renton fue una de las más aplaudidas en las precuelas y los espectadores quedaron maravillados por ella, debido a esto y durante la promoción de su debut como director en "American Pastoral" McGregor habló en exclusiva con la revista francesa Premiere sobre su disposición de regresar como Obi Wan aunque no haya aún contacto por parte de los estudios responsables:

"Siempre he pensado que hay una historia que contar entre mi última participación y la primera de Alec Guiness. Sería divertido hacer esa historia ahora que soy más viejo. Estaría en la edad correcta, tengo 45 años, Alec Guiness tenía que ¿60? ¡Podría hacer dos películas".

Lo anterior es interesante debido a que dentro del canon de la saga, la vida del maestro Jedi ha sido poco explorada en la pantalla grande y podría ser un arco narrativo bastante atractivo pues el personaje fue de los mejores trabajados en las tres cintas que narran la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza.


Además de mencionar que está completamente abierto a protagonizar un spin-off de Obi-Wan, McGregor expresó su interés por ver filmes de "Star Wars" ambientados en distintos géneros, algo que también abordó J.J. Abrams (Westworld) durante una entrevista en la que dijo le gustaría ver la historia de los Caballeros de Ren en la pantalla grande, al respecto el actor dijo:

"Espero que estén explorando distintos géneros bajo el nombre de 'Star Wars'. Y uno de ellos podría ser un filme que protagonice Obi-Wan Kenobi ¡O dos! ¡'La Historia de Obi-Wan Kenobi. Parte 1 y Parte 2!"

"Rogue One: una historia de Star Wars" llegará el 16 de diciembre de este año y mientras los espectadores ansiosos por oír una confirmación sobre una cinta del personaje, los proyectos para la franquicia creada por George Lucas continúan en la pantalla grande y chica por igual, por su parte, el actor prepara "Trainspotting 2" el regreso de otro de sus personajes favoritos.

Con la tecnología de Blogger.