¿Se avecina el reboot de "Blade"?


A través de una red social, Wesley Snipes da un guiño sobre el posible regreso del cazador de vampiros.

Antes de que los súper héroes invadieran las salas de cine de forma anual, de que existiera Marvel Studios y muchos años antes de que el género se consolidara como una mina de oro, las cintas basadas en cómics representaban un riesgo para las productoras y tras el desastre de "Batman y Robin" muchos dudaban de que tales proyectos pudieran ser rentables, fue en ese tiempo cuando New Line Cinema apostó por un personaje que, fuera de las viñetas era poco conocido, para demostrar que las mallas tenían potencial, en 1998 llegó "Blade".

El filme funcionó, dio pie a dos secuelas, la segunda en manos de Guillermo del Toro (Hellboy) y posicionó a Wesley Snipes (El Demoledor) como el cazador de vampiros más conocido por mucho tiempo y los fanáticos quedaron deleitados: mitad no muerto, Eric Brooks tenía todos los poderes que poseen los tradicionales monstruos pero sin sus debilidades ¿el resultado? Una saga violenta, que no se limitó a mostrar encuentros sangrientos ni se puso frenos en el aspecto creativo. Sin embargo él y el resto de chupa sangres que le acompañaban entraron a la congeladora después de la mala recepción que tuvo "Blade Trinity" en 2004.

Ahora y con el MCU en todo su esplendor, con Marvel y DC planificando cintas por al menos otros cinco años, las posibilidades de ver a Blade y a Snipes dándole vida una vez más son una realidad. Por meses se ha dicho que los planes para llevar de nuevo al personaje a la pantalla grande están sobre la mesa, sin embargo, hace unas horas, el propio actor dio un potencial guiño de ello.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el californiano, publicó un mensaje sumamente llamativo:

"Hacer a América 'Blade' otra vez".


En inglés, el juego de palabras es astuto, y la manera en la que utilizó el controversial slogan del candidato republicano, Donald Trump, a la presidencia: "Make America Great Again", hizo que su alcance fuera sorprendente y se comenzará a difundir entre los usuarios.

No obstante, todo podría ser una broma del actor a poco más de un mes de las elecciones presidenciales en el país del norte, pero la esperanza para los fanáticos es que de llevarse a cabo el reboot, Snipes es la primera opción para el personaje y es que, parte del éxito de la saga fue su actuación, mención aparte de que ha crecido a nivel actoral y se mantiene en forma como para repetir en el papel.

La realidad puede dictar otra cosa y que el proyecto no se concrete debido al calendario que Marvel Studios tiene con sus licencias, mismo que ya está estructurado, pero con la llegada de Ghost Rider a "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D" y el éxito de las series de Netflix en las que los cómics ha sido trasladados sin censura y con la violencia que no aparece en la pantalla grande, es probable que el gore y sangre que convirtieron a las dos primeras entregas de "Blade" en favoritas de los amantes de los súper héroes y del horror esté de vuelta.

Mención aparte de que con "Doctor Strange: Hechicero Supremo" se dará inicio al Multiverso Cinematográfico de Marvel por lo que, simplemente, queda la esperanza de que los ejecutivos del estudio contemplen las ventajas y beneficios de traer de vuelta al cazador de vampiros más ágil e implacable de La Casa de las Ideas.


Con la tecnología de Blogger.