La magia detrás de los VFX de "Star Wars: El despertar de la Fuerza"

Industrial Light and Magic, responsable de los efectos de la cinta, lanzó un vídeo en el que se muestra cómo se realizaron algunas de las escenas más impactantes de la última entrega de la saga espacial.

La ópera espacial más famosa de todos los tiempos y pionera de la manera en la que se hace y vende el cine hoy en día, "Star Wars", se ha caracterizado por contar con una de las historias más vastas y ricas de las últimas décadas, por ello no resulta sorpresiva que esté en su segundo aire y que su popularidad siga creciendo y es que la saga creada por George Lucas fue una de las primeras en innovar en técnicas de filmación, efectos especiales y edición en los años 70, por ello cuando una nueva cinta de la franquicia llega a la pantalla grande, uno de los principales atractivos es el de saber cómo las escenas cobraron vida y distinguir entre lo que es real y lo que fue hecho con la magia digital.

Lo anterior fue algo que llamó poderosamente la atención cuando se estreno "Star Wars: El despertar de la Fuerza", pues la primera entrega de la nueva trilogía que Lucasfilm trabaja fue realizada por J.J. Abrams (Star Trek), warsie de corazón y que durante la promoción de la misma aseguró que los efectos prácticos prevalecían por encima de los hechos a computadora y que, en su conjunto, ambas se complementaban entre sí.

Por ello y a unos cuantos meses del estreno del primer spin-off  "Rogue One: una historia de Star Wars", la compañía Industrial Light and Magic, misma que fue creada por el propio George Lucas y responsable de los efectos de las producciones de la saga, lanzó un vídeo en el que muestran, paso a paso, cómo fue posible hacer algunas de las escenas más impactantes de la séptima cinta.


La persecución del Halcón Milenario por naves de La Primera Orden en Jakku, el ataque a la Base Starkiller y el duelo final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) son desmenuzadas hasta los huesos y recreadas con lujo de detalle para que los fanáticos sepan cómo se lograron concretar y cómo se lleva a cabo el minucioso trabajo de combinar lo real con lo ficticio.

"Star Wars: El despertar d ea Fuerza" ya está disponible en formatos caseros y una edición especial en 3D para coleccionistas será lanzada el próximo 15 de noviembre, mientras tanto, pueden disfrutar del vídeo a continuación:



Con la tecnología de Blogger.