La serie no muere con Pablo Escobar, Netflix confirma dos temporadas más de "Narcos"


Netflix hace oficial que producirá una tercera y cuarta temporada del aclamado drama.

La llegada de Netflix ha significado todo un cambio en el modo en el que se ve televisión, con la innovación de tener cientos de series al alcance de sus consumidores y contar grandes historias que, quizás, en otras cadenas no servirían, sin embargo su mayor logro ha sido el de no hacer esperar por un capítulo nuevo en cada temporada de muchas de sus producciones más aclamadas, algo que ha mantenido y mantendrá en el futuro, por lo que tras el éxito de la segunda temporada de "Narcos", la plataforma digital ha hecho oficial que ya se preparan, al menos, otras dos temporadas.

La confirmación fue realizada a través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix en la que, con una bien pensada publicación, anunciaron que la historia de crimen, drogas y cacería seguirá el próximo año, Fiel a su costumbre, la noticia se dio por medio de un vídeo en el que se aprecia como se pasa de un villano a otro y es que, como es sabido, Pablo Escobar (Wagner Moura) muere en la serie y Gilberto Orejuela (Damián Alcázar), líder del Cartel de Calí, será el nuevo antagonista.

Acompañada de las frases: "No pensaste que la historia moría con Pablo ¿O sí? y "El golpe debe continuar", el teaser mantiene el tono oscuro y crudo de la serie y promete más violencia en el 2017.


Lo anterior es una sorpresa debido a que la segunda temporada apenas debutó el pasado 2 de septiembre y la confirmación de dos temporadas más es signo de que va por buen rumbo en términos de audiencia, aunque esto es algo que ya se presagiaba puesto que el productor de la serie, José Padilha declaró hace unos meses que, a pesar de que Pablo Escobar era el principal eje de la producción en su inicio, no estaban cortos de criminales en los cuales enfocarse:

"El hecho es que podemos abordar la perspectiva y hablar de todos estos diferentes narcotraficantes. Vimos a Pablo en las primeras dos temporadas y veremos a distintos narcotraficantes avanzar. Eso nos permite llevar una visión crítica sobre todas las medidas que Estados Unidos y otros países han tomado contra las drogas, que es enfrentar a los distribuidores pero no hacer nada con la demanda...Es una historia repetitiva"

Es claro que la visión de "Narcos", al menos en palabras de uno de su creadores, es la de mostrar las distintas caras de un problema mundial que ha causado mucho daño y millones de víctimas, aunque queda en palabras de los espectadores dar su veredicto al respecto. Así mismo, vale la pena mencionar que uno de sus mayores atractivos era el de contar la historia de uno de los criminales, tristemente, más celebres de la historia, así que las siguientes temporadas deberán ser buenas o es probable que, en efecto, las cosas pudiesen haber terminado con Pablo Escobar.

Con la tecnología de Blogger.