Michael Giacchino sustituye a Alexandre Desplat como compositor de "Rogue One: Una Historia de Star Wars"


La salida de Desplat se debe a problemas de agenda y la batuta de la música ahora está en manos del también compositor de "Star Trek".

¿Acaso habrá algún momento en el que "Star Wars" no tenga a sus fanáticos al pendiente de sus producciones? Parece ser que no y mientras los nuevos proyectos de la ópera espacial siguen en el horno, una nueva noticia ha aterrizado en relación a "Rogue One: Una historia de Star Wars" y su música. Podría sonar curioso y es que se trata del segundo filme de la franquicia en no contar con las melodías del inmortal John Williams (Tiburón), siendo la animación "Star Wars: Las Guerras Clon" de 2008 la primera de éstas.

La labor de las piezas que acompañarían a la Alianza Rebelde en su cruzada por robar los planos de la primera Estrella de la Muerte, estaba a cargo de Alexandre Desplat (El Discurso del Rey), compositor que ya había colaborado con Gareth Edwards, director del spin-off, en "Godzilla", sin embargo y a unos meses de que el filme aterrice se ha confirmado que el músico deja el proyecto y que será sustituido por Michael Giacchino (Los Increíbles).



De acuerdo con The Hollywood Reporter, varias fuentes señalan que la salida de Desplat se debe a las nuevas tomas que la producción realizó y que el calendario de la edición de la cinta no coincidía con el del compositor.

Por su parte, resulta interesante que el trabajo quede en manos de Giacchino, pues su trabajo más reconocido es el soundtrack de las últimas entregas de "Star Trek", las cuales han tenido buena recepción por parte de los fanáticos y de momento sus composiciones formarán parte de "Doctor Strange: Hechicero Supremo", sin embargo la partida del también músico de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 1" es una sorpresa que podría desanimar a algunos ya que sus composiciones para "El Gran Hotel Budapest" le valieron un premio Oscar y también fue nominado por "El Código Enigma".

A continuación pueden escuchar algunas piezas de  Desplat y de Giacchino:





Con la tecnología de Blogger.