Michael Fassbender quería dejar "Steve Jobs" y no está contento con su actuación como Magneto

El actor habló sobre dos de sus interpretaciones más importantes y declaró que no está satisfecho con los resultados.

¿Qué ocurre cuando un actor se mira frente al espejo y habla sobre la manera en la que se sintió al actuar en algún proyecto? Las respuestas pueden ser variadas y se podría suponer que gran parte de ellos abordaría aspectos positivos sobre su interpretación, después de todo se trata de su trabajo; sin embargo son unos cuantos los que parecen tener opiniones encontradas sobre su trabajo y uno de ellos es Michael Fassbender (X-Men; Primera Generación), quien se sinceró de manera crítica con su carrera.

Durante el Festival de Cine de Toronto de este año (vía Vulture), el actor de origen alemán habló de varios proyectos en los que había participado y ante la sorpresa de muchos se reprochó de sus actuaciones en dos filmes que le han lanzado a la fama mundial: "X-Men: Días del Futuro Pasado" y "Steve Jobs", esto después de la proyección de algunas escenas de la primera mencionada, de la cual opinó sobre su interpretación de Magneto:

"En realidad no me gusta esa actuación, para ser honesto...creo que sólo soy yo gritando. Es sólo eso...un tipo gritando."


Lo anterior puede resultar ser bastante llamativo puesto que su participación como el mutante es una de las más agradables de las últimas adaptaciones y es una de las favoritas de sus fanáticos aunque también queda en claro que Fassbender parece no estar cómodo con su desempeño y es algo comprensible, después de todo sus intervenciones en proyectos de Steve McQueen (12 Años de Escalvitud) como "Hunger" y "Shame", han demostrado que su capacidad histriónica en dramas es avasallante y si estos ejemplos no son suficientes basta con echar un vistazo a su trabajo en "Macbeth", en la que su dupla con Marion Cotillard (La Vida en Rosa) es asombrosa.

A pesar de ello, el actor también se mostró descontento con una producción completamente distinta a la saga de los mutantes, "Steve Jobs", la aplaudida cinta biográfica de Danny Boyle (Exterminio) y por la cual estuvo nominado a un premio Oscar en la pasada entrega del galardón. Sobre esta cinta, Fassbender, se refirió como su interpretación más complicada de realizar y aunque alabó el guión realizado por Aaron Sorkin (La Red Social), confesó que le costó trabajo adaptarse al personaje y que pensó en dejar el proyecto:

"¡Él escribió todo!¡Era algo muy denso! Fue toda una montaña, y yo soy de lento aprendizaje, así que cuando me llegó el guión y se me dio la oportunidad de interpretar el papel, en verdad pensé: 'Esto no es para mí. Esto debería ser de alguien mas. Es un cast errado."




A lo que agregó:

"En los ensayos intentaba encontrar una manera para salir del trabajo...recuerdo decirle a mi chofer: 'Si pongo mi brazo en la puerta debería azotarla. Eso haría que se rompiera y así podrían sacarme de esto'".

Lo anterior es curioso, no sólo porque Fassbender está en una gran época dentro de su carrera y aunque ha aparecido en filmes que han sido desastrosos como "Jonah Hex" del 2010, la mayoría de sus actuaciones han sido bien recibidas por la audiencia y la crítica especializada. A pesar de ello, esto no significa que el actor considere dejar el medio, pues ha declarado que le gustaría trabajar en una comedia y se ha mostrado muy entusiasmado por sus próximos proyectos y ha hablado de manera alentadora de ellos, en especial de "Assassin's Creed", que aterriza en diciembre de este año, y de "Alien: Covenant", a estrenarse en 2017 y a la cual se refirió como aterradora.

Con la tecnología de Blogger.