La nueva cinta de "Batman" llegará en menos de dos años

El CEO de Warner indicó que todo apunta a que el reboot en solitario del Hombre Murciélago llegará en un año y medio.

Una de las sorpresas de "Batman vs Superman; el origen de la justicia" fue, precisamente, la interpretación de Ben Affleck (Argo) como el Caballero Oscuro, con una actuación sólida y apegada a los impresos, el actor y director ganador del Oscar calló a muchos detractores y se ganó el corazón de los fanáticos del popular personaje, Por ello resultó una grata sorpresa cuando se anunció que el siguiente filme en solitario de Batman estaría en manos del también guionista, quien junto a Geoff Johns, co-presidente de DC Entertainment y creativo de cómics, escribiría el argumento del proyecto con absoluta libertad sobre éste. 

Desde entonces y entre rumores, el reinicio del Vigilante de Gotham en la pantalla grande ha dado poco a poco información relacionada a su desarrollo: la revelación del villano principal, Deathstroke, quien será encarnado por Joe Manganiello (Magic Mike) y que el Asilo Arkham tendría un peso importante dentro de la cinta, fueron detonantes para emocionar a los espectadores, a quienes la siguiente noticia los pondrá de buenas para comenzar su semana: la nueva película de "Batman" podría llegar en menos de dos años.

La noticia fue confirmada por el portal Comic Book, el cual reveló que durante la vigésimo quinta conferencia anual Goldman Sachs Communacopia, el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, señaló que el filme está a tan sólo dieciocho meses de estrenarse, la información la dio mientras hablaba de cómo las producciones de DC Films se acoplarían a los de Warner Bros. e indicó:

"El reboot de Batman con Ben Affleck fue un gran éxito. Será el productor ejecutivo en 'Justice League'  y eso es de gran ayuda para el equipo. Creo que la película de Batman, que Ben ha anunciado y que dirigirá, protagonizará y escribirá saldrá en un año y medio. Así que la estrategia funcionó."




Lo anterior es una gran revelación y deja en claro que una de las apuestas fuertes de DC esté contemplada para llegar pronto a cines, algo que podría resultar lógico después de las críticas que recibió el estudio por la ya mencionada entrega de Superman contra Batman y por "Suicide Squad", cintas que, al menos en taquilla han dado los resultados deseados y que, de acuerdo con el propio Bewkes rindieron frutos, aunque admitió que se tiene la intención de mejorar sus productos para el futuro:

"La ejecución de lo que entregamos fue como queríamos. Podemos mejorar en lo creativo. Lo que no deberías pasar de largo es que tienes que preocuparte por esto. De hecho estamos más optimistas al respecto que cuando lo intentábamos hacer".

El que se indique que el estudio tiene intención de mejorar en el aspecto creativo no es una novedad, pues se ha dicho que se desea que los filmes de la compañía sean más ligeros en sus narrativas y que convenzan a todo el público, amantes de los impreso o no, a lo que declaró:

"La meta general es que los personajes de DC cómics y su leal base de fanáticos sean más ligeros de lo que pudieron haber tenido en estas cintas ['Suicide Squad' y 'BvS']".


Sin embargo, esto no significa que las producciones de la casa editorial del Hombre Murciélago y compañía, cambien su tono de manera radical, pues el CEO de Warner también dijo que las adaptaciones hechas hasta el momento han cumplido con los propósitos que tenían en mente al realizarlas:

"Estos filmes fueron muy exitosos en cuestiones de metas estratégicas y financieras que se tenían para ellos. Y lo principal fue lanzar a DC y darle un nuevo vigor, lo cual ocurrió con sus fanáticos al recordarles el poder de estos personajes".



Es claro que Bewkes y el resto de los responsables de las licencias de DC consideran que los siguientes filmes que preparan serán innovadores y que gustarán a las audiencia para, finalmente, establecerse con más fuerza en el mercado.

Mientras tanto, la nueva película de Batman no ha empezado su pre-producción debido a que, de momento, Affleck se encuentra filmando "Justice League", misma que se estrenará en noviembre del próximo año, siendo el segundo blockbuster de DC más anticipado después de "Wonder Woman", la cual llegará el 2 de junio del 2017.
Con la tecnología de Blogger.