J.J. Abrams: pronto se anunciará una película de "Portal"

El cineasta confirma que colabora con Valve para llevar la aventura puzzle al cine.

Las adaptaciones de vídeo juegos son producciones a las que no suele irles bien en la pantalla grande, con algunas excepciones, como "Terror en Silent Hill", la mayoría de las cintas que buscan hacer cobrar vida a los píxeles suelen tener resultados negativos en taquilla y terminan por convencer a un sector muy reducido de su audiencia y es que el lograr transmitir la experiencia del jugador a una aventura cinematográfica no es un trabajo sencillo.

Ante el éxito de las licencias de cómics en cine, el que diversos estudios intenten levantar vuelo con proyectos inspirados en juegos como "Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos", la confirmación de "Tomb Rider" con Alicia Vikander (La Chica Danesa) y el próximo estreno de "Assassin's Creed" protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis), resulta interesante que uno de los próximos proyectos que pueden aterrizar sea "Portal" y que ésta, quizás, esté en manos de  J.J, Abrams (Súper 8).

La noticia fue revelada por el propio cineasta, quien no es un desconocido en revivir o hacer que licencias con una gran cantidad de fanáticos lleguen a la pantalla de plata con buenos resultados, tal como lo hizo con "Star Trek" y con "Star Wars" en los últimos años. Por ello y durante la promoción de la nueva serie de HBO "Westworld", misma que él produce, Abrams habló del entusiasmo que tiene por concretar el proyecto y que, es muy probable que pronto se dé una confirmación oficial al respecto. Durante una entrevista con el portal especializado en juegos, IGN, el visionario director declaró:

"Tenemos una reunión para la siguiente semana con Valve. estamos muy activos, espero que haya un anuncio de 'Portal' justamente pronto."



Lo anterior no sólo deja en claro que el estudio responsable de la entretenida e intrépida aventura de Chell dentro de los Laboratorios Aperture tiene planes para que el juego llegue a cines, sino que Abrams parece ser la opción adecuada para el proyecto, ya que también confirmó que los creativos detrás de la producción de Valve están involucrados en las reuniones y señaló que, hasta el momento, se ha manejado con cuidado la idea debido a que se trata de una franquicia amada por el público gamer:

"Estamos teniendo algunas discusiones interesantes con los escritores, muchos de los cuales...una vez que dices que estás haciendo una película o un show sobre una cosa en especifico que es conocida ampliamente, comienzas a encontrar gente que enloquece con estas cosas. Como alguien que ama jugar 'Half Life' y 'Portal', que es la película de esto, es increíble cuando hablas con alguien que sólo los 'pesca', es cómo, oh Dios mío, en verdad es la semilla de este increíble árbol que estás creciendo."

Por lo visto, no sólo Abrams está entusiasmado con la adaptación, sino que también su equipo de colaboradores lo está. Así mismo, "Portal", a diferencia de otros juegos, tiene el potencial suficiente para ser una producción fílmica interesante debido a su historia, desarrollo de personajes, humor y mecánica que han atrapado a muchos. De igual forma, los fanáticos de la ya mencionada protagonista, de GlaDOS y de Cave Johnson (recuerden, si la vida les da limones...) pueden estar tranquilos de que el director se esté rodeando de personas que saben del cuidado que deben poner al posible filme.

"Westworld" aterriza el 2 de octubre y mientras más información aterriza, pueden disfrutar de la entrevista completa a continuación:





Con la tecnología de Blogger.