"Game of Thrones" se convierte en la serie con más Emmys de la historia


¡Dracarys! La épica fantasía de HBO se lleva la noche de la premiación con 12 galardones.

Ayer por la noche se llevó a cabo la entrega número 68 de los Premios Emmy y para sorpresa de muchos y no tanto de otros la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego", "Game of Thrones", de HBO se llevó la noche con doce estatuillas de veintitrés a las cuales estaba nominada, entre las que destacan: mejor dirección en una serie de drama, mejor guión para drama y mejor drama, éste último conseguido por segundo año consecutivo.

Sin embargo, el sentimiento de fiesta para los creativos del programa de televisión no quedó ahí, pues, de acuerdo con Entertainment Weekly y otras fuentes, la lucha por el Trono de Hierro se ha convertido en el drama con más galardones Emmy de la historia al tener 38, con lo que ha superado a "Frasier", comedia que estuvo al aire por once temporadas, frente a las seis con las que apenas cuenta la épica fantasía de George. R.R. Martin en la pantalla chica.

Así mismo vale la pena señalar que la tragedia de los Stark, Targaryen y Lannister apenas cuenta con sesenta episodios, diez por temporada, y que en las dos últimas que se planean, la séptima y octava, el número de capítulos disminuirá considerablemente con apenas siete en la penúltima entrega, mientras que las divertidas aventuras del Dr. Frasier Crane, a quien dio vida Kelsey Grammer (X-Men: La Batalla Final), contó con 400 episodios en total.

No obstante, es preciso recalcar que el récord sólo lo ha roto en términos de horario estelar, ya que "Saturday Night Live" cuenta con 45 Emmys que, en sus casi 42 años de existencia, ha obtenido como programa al aire. Pero no hay duda de que, en  definitiva, el invierno llegó y ha arrasado.

Con la tecnología de Blogger.