¿La Momia, Drácula, el Hombre Lobo y demás monstruos juntos?

Luke Evans habla sobre el Universo Cinematográfico de los Monstruos de Universal y las posibilidades de ver un proyecto en el que todos compartan la pantalla .

Es bien sabido que en la actualidad los estudios cinematográficos apuntan a crear sus propios universos, filmes que se ligan entre sí. Los ejemplos más conocidos son los que han hecho Marvel Studios y Warner con DC, cuyas estrategias de mercado han llevado a que año con año al menos dos producciones de dichas compañías se estrenen con ganancias en taquillas que refuerzan su presencia en el consumidor, por ello, no es de extrañarse que otros gigantes de la industria hayan decidido planificar sus proyectos de la misma manera, entre los que destaca Universal Studios.

Lo anterior resultó ser una excelente noticia para los amantes del género de horror, pues el ya mencionado estudio confirmó que su principal objetivo es el de revivir franquicias que a mediados de la década de 1930 y hasta la de 1950 posicionaron a Universal como uno de los principales creadores de historias en las que figuras como Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo causaron escalofríos.

El primer ejercicio del resurgimiento de los Monstruos de Universal fue "Drácula: La Historia Jamás Contada", en la que Luke Evans (Rápidos y Furiosos 6) daba vida al legendario Vlad el Empalador en una reinvención del personaje que se ajustaba a la moda por los súper poderes y dramas de este siglo, con buenos resultados durante su exhibición. 


Por ello y ante el creciente número de proyectos que tiene el estudio el propio Evans conversó en exclusiva con LRM y habló sobre las posibilidades de que, en un futuro cercano, los fanáticos del horror puedan ver juntos en la pantalla grande a los monstruos que todos conocen y aman de una manera similar a la que vieron reunidos a los Vengadores de Marvel y, próximamente, a los de DC, así mismo, también reveló si su interpretación de Drácula está contemplado para tan ambicioso plan:

"Han habido conversaciones y pláticas. Creo que la imagen más grande es emocionante para todos los monstruos que tienen. Hay una conversación al respecto. No sé cómo va a manifestarse en sí. Creo que va a ocurrir y creo que están trabajando en la manera en la que estos monstruos se relacionan y cómo terminarán dentro del mismo universo entre sí.

A lo que añadió:

"Si pudieron poner juntos al Capitán América, a Thor y a Iron Man en una misma escena, creo que pueden, definitivamente, poner al Hombre Lobo, al Hombre Invisible, a la Momia y a Drácula en una misma película."


Las palabras del actor que también dará vida a Gaston en la versión live-action de "La Bella y la Bestia" son bastante interesantes y llamativas, sobre todo porque menciona al Hombre Invisible, proyecto que se basará directamente en la novela homónima de H.G. Wells y en la que se ha dicho participará Johnny Depp (Piratas del Caribe), así mismo se ha señalado que Javier Bardem (Sin Lugar para los Débiles) está en conversaciones para formar parte de "Frankenstein", mientras que Tom Cruise (Misión Imposible) y Russell Crowe (Gladiador) están involucrados en el reboot de "La Momia"y hay rumores sobre Dwayne Johnson (El Rey Escorpión) para dar vida al Hombre Lobo.

Lo anterior implica que Universal planea apostar en grande para crear su mundo con personajes que pueden refrescar la moda de los universos compartidos y es sumamente atractivo que las posibilidades de ver a tales personajes en un mismo proyecto estén sobre la mesa, lo último que restaría es saber, si llega a concretarse, cuánto deberán esperar los amantes del género para poder deleitarse con los clásicos monstruos una vez más.
Con la tecnología de Blogger.