Jon Favreau prepara adaptación live-action de "El Rey León"

Disney anuncia que las melenas y el drama estilo shakespeariano de los leones cobrarán vida una vez más.

Si las adaptaciones live-action de series animadas o películas del género parecían no ser suficientes, en especial las de Disney, el día de hoy se ha revelado una noticia que puede emocionar a muchos y causar dudas en otros debido al modo en el que el ya mencionado estudio revivirá la sorprendente historia de Simba una vez más, así es, la casa de Mickey Mouse prepara una producción CGI de "El Rey León" con Jon Favreau (Iron Man) en el puesto de director.

La noticia fue confirmada por parte de The Walt Disney Company, con un comunicado oficial en el que también se hacía oficial que el director de la más reciente entrega de "El Libro de la Selva" estará a cargo del proyecto.  Así mismo señala que el filme ha entrado directamente en producción para seguir el éxito de la ya mencionada aventura de Moglie y del resto de producciones que han reavivado la magia desde la llegada de "Maléfica" y "La Cenicienta".

También se ha dado a conocer que "El Rey León" será una re interpretación del filme original pero se apegará a éste del mismo modo en el que "La Bella y la Bestia" se está realizando bajo la lente de Bill Condon (Mr. Holmes) por lo que se presume que la estética y creación de los personajes será similar a la de sus contrapartes dibujadas, de igual forma, se ha confirmado que las canciones que todos aman y recuerdan estará de vuelta.



La trágica muerte de Mufasa (James Earl Jones) a manos de su hermano Scar (Jeremy Irons) y la travesía del joven Simba (Matthew Broderick) por recuperar el reino de su padre llegó en 1994 y se convirtió en un éxito instantáneo mientras que en taquilla alcanzó la sorprendente cifra de $ 968.8 millones de dólares a nivel mundial, así como galardones por su música, realizada por Hans Zimmer (Batman Inicia) y en la que colaboraron figuras de la talla de Elton John.

Resulta en especial interesante la apuesta del estudio, después de todo la historia del león más conocido del mundo continúa cosechando éxitos con uno de los musicales más longevos en Broadway.

La elección del cineasta como responsable del proyecto resulta algo casi obvio, después de que la versión CGI del clásico de 1967 tuviera una buena recepción entre la audiencia y la crítica. La cinta no cuenta con una fecha de estreno definida y esta será la tercera ocasión en la que Favreau colabora directamente con Disney para reinventar uno de sus mejores filmes animados, pues también prepara "El Libro de la Selva 2".


Con la tecnología de Blogger.