Se confirma nueva película de "Spawn" y será aterradora y violenta

Todd McFarlane, creador del personaje, habló sobre la nueva cinta del Engendro del Infierno y explicó por que será distinta a otras producciones basadas en cómics.

A finales de la década de 1980, la industria del cómic vivió las consecuencias de los cambios que experimentó años antes: las historias más profundas y violentas que rompieron paradigmas estaban en auge y en las dos editoriales más importantes del medio, DC Comics y Marvel Comics, las cosas en términos de trabajo eran parecidas, ambas compañías habían puesto nuevos parámetros a seguir y muchos autores y dibujantes no estuvieron de acuerdo con ellos, entre dichos artistas estaba Todd McFarlane (The Amazing Spider-Man # 300), quien junto a figuras como Jim Lee (Batman: Hush) y Rob Lefield (Deadpool) co-creó Image Comics, una marca en la que cada escritor y dibujante sería dueño de sus creaciones.

El resultado fue un conjunto de impresos que innovaron a su llegada y el fruto de la imaginación de McFarlane, "Spawn", se convirtió en la insignia no oficial de la casa editorial. Agresivo, oscuro, perturbador y sin censurarse, la historia narraba la tragedia de Al Simmons, un agente federal afroamericano que había sido traicionado y asesinado de forma brutal pero cuyos pecados lo hicieron llegar al Infierno, donde el demonio Malebolgia le ofrece un trato: convertirse en comandante de sus fuerzas para la guerra contra el Cielo, a cambio de permitirle regresar a la Tierra. Simmons acepta pero decide traicionar a Malebolgia para convertirse en un anti-héroe que será la pesadilla de los criminales y que se verá cara a cara con ángeles y demonios por igual.

El éxito del cómic del también creador de Venom de "Spider-Man" fue arrollador y tras su debut en 1992 no pasó mucho para que llegará a otros medios, una miniserie animada para HBO y un proyecto en la pantalla grande con Michael Jai White (Batman: El Caballero de la Noche) y John Leguizamo (Duro de Matar 2) en los papeles estelares, se fraguó para aterrizar en 1997, muchos años antes de que las capas y mallas se pusieran de moda.


Ahora, en pleno apogeo de los filmes basados en súper héroes, los fanáticos de "Spawn" comenzaron a preguntarse cuándo llegaría una nueva producción basada en el personaje y después de que en varias ocasiones el propio McFarlane dijera, simplemente, que ya trabajaba en ella, sin embargo el pasado fin de semana el escritor y dibujante habló en exclusiva con Comic Book para dar más detalles de la cinta y señaló que la película será clasificación "C", oscura, aterradora y ruda:

"He terminado el guión y estoy en proceso de editarlo. Son 183 páginas y los productores, normalmente, prefieren 129. Aún creo que podrían terminar siendo 140 páginas, porque yo mismo estoy haciendo los detalles."

Además de ello, también dio información relacionada a la apariencia de Spawn y de cómo se desarrollará en la película:

"El mundo será real, excepto por una cosa que se mueve. Nunca verán a un sujeto en un traje de spandex...será mi criatura de 'Tiburón'. En el fondo habrá algo que acecha, esta suerte de Coco. Uno que resulta ser algo que todos sabemos es, intelectualmente, conocido como Spawn ¿Lucirá como en la primera película? No ¿Combatirá a algún súper villano? No. Él será un espectro, un fantasma."

Las palabras de McFarlane parecen ser señal de que desea hacer algo que no se ha visto en el género y esto puede ser una buena señal para sus fanáticos pues parte de la popularidad del personaje fue, precisamente, no ser parecido a otros héroes de cómics, sino aterrizar a éste en un contexto en el que, quizás, la gallardía y los símbolos de justicia y esperanza no tenían lugar, mientras que la venganza, la violencia y la perdición eran el pan de cada día de El Engendro del Infierno, quien se prepara para su reboot.

Mientras más información aterriza, pueden disfrutar de "Spawn: The Recall", un fan film hecho por Michael Paris en 2014:




Con la tecnología de Blogger.