Daniel Radcliffe y su negativa a regresar como Harry Potter

Después de que se desmintieran los rumores sobre una nueva trilogía con el popular mago de vuelta, el actor habló sobre si en algún futuro lejano estaría dispuesto a regresar como el personaje que le dio fama.

Hace unas semanas corrió el rumor de que Warner Bros. ya tenía planes para realizar una adaptación cinematográfica de "Harry Potter y el Niño Maldito" y que ésta daría pie a una nueva trilogía en la que se buscaba que Daniel Radcliffe (La Dama de Negro) regresara como el mago en la nueva saga. Aunque al poco tiempo se confirmó que tales rumores eran falsos y que el estudio no tenía la intención de llevar la obra de teatro a la pantalla grande, millones de fanáticos de la franquicia se quedaron con la duda de saber si, en efecto, el actor podría regresar al personaje que lo lanzó a la fama y si bien éste señaló que de momento no le interesaba, aprovechó el rumor para hablar sobre lo que pensaba de poder tener, una vez más, la peculiar cicatriz en la frente.

Durante el Festival de Cine de Deauville, en donde promocionó el thriller "Imperium" y aceptó un Premio Rising Star, Radcliffe habló en exclusiva con The HollyWood Reporter sobre la oportunidad de interpretar de nuevo a Harry Potter si en un futuro el estudio decide hacer otro proyecto que reviva a la saga en el cine y señaló:

"Nunca voy a cerrar la puerta, eso sería algo estúpido de hacer. Pero creo que estaría lo suficientemente feliz y seguro de dejar que alguien más lo interprete. En este momento no es algo que tan siquiera me preocupe, porque soy muy joven para interpretarlo, pero incluso en diez años me seguiría pareciendo raro regresar."


Aunque queda claro que el actor no descarta la posibilidad de volver como Potter, también tiene sus reservas al respecto y es que, en efecto, es muy joven para regresar y dar vida a un mago que ya está entrado en los cuarenta, a lo que agregó:

"Hay una parte de mí que piensa que hay cosas que deben permanecer intactas. Si regresáramos a 'Harry Potter' hay una posibilidad de que pasara lo que ocurrió con 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en relación a la cinta original, aunque también hay probabilidades de que hagamos algo como 'Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma'. Así que no quiero regresar a cualquier cosa que sea como eso y agriar lo que la gente ya ama."

Lo anterior resulta ser en particular curioso, después de todo el rumor desmentido señalaba que Warner tenía en mente ofrecer un buen trato al actor para que se pusiera la túnica de mago una vez más y el hecho de que Radcliffe no quiera comprometerse a un proyecto que no está siquiera planeado de manera real es algo que demuestra que ha decidido tener una carrera limpia y que no desea caer en lo repetitivo, lo que no es sorpresivo si recuerdan que hace varios meses el actor reveló que si el guión era bueno, consideraría participar.

En aquella entonces, TuCineVIP informó que, durante la promoción de "Los Ilusionistas 2", el actor abordó el tema y realizó otra comparación con la saga creada por George Lucas (THX 1138), en la que dijo:

"Dependería del guión. Las circunstancias tendrían que ser sumamente extraordinarias. Pero estoy seguro que Harrison Ford dijo lo mismo con Han Solo ¡Y mira lo que ocurrió! Así que estoy diciendo 'No' por ahora pero dejo la puerta abierta para un futuro"




Así que la negativa temporal sigue ahí pero ahora parece acentuada con el hecho de que no desea arruinar algo tan especial para él y para millones de personas en el mundo, quizás el tiempo le dé la razón puesto que, como se mencionó, no hay planes para hacer otra trilogía de "Harry Potter" en el cine y retomar una franquicia tan exitosa sería algo en extremo peligroso en términos de taquilla y crítica pues, como se sabe, la magia y nostalgia de algunas historias suele perderse cuando se busca revivirlas.

Sin embargo, los muggles y potterheads del mundo pueden quedarse tranquilos pues este noviembre se estrena la primera entrega de la trilogía "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", el  spin-off/precuela de "Harry Potter".


Con la tecnología de Blogger.