Adam Driver elogia el guión y tono de "Star Wars Episodio VIII"

El interprete de Kylo Ren, conversó un poco sobre cómo fue trabajar con Rian Johnson en la nueva entrega de la ópera espacial.

Los caminos de la Fuerza son misteriosos y Lucasfilm se ha encargado de recordárselo a los warsies del mundo cada vez que algo relacionado a la saga espacial es mencionado, en especial con "Star Wars Episodio VIII", cuya producción guarda más secretos de los que se esperarían: su nombre oficial y detalles de la trama han sido fuente de inagotables suposiciones alrededor de la galaxia, sin embargo, Adam Driver (Sólo Amigos), quien da vida al inestable y temperamental Kylo Ren, habló un poco sobre su experiencia en el set y de cómo Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro) imprimió su sello en la octava entrega de la historia creada por George Lucas.

En una entrevista exclusiva con Collider el actor que da vida a uno de los villanos principales de la nueva trilogía y artífice de la muerte del amado Han Solo (Harrison Ford) conversó sobre cómo fue trabajar con un nuevo director después de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y de la admiración que siente para con él, además de detallar un poco sobre la manera en la que se retomó el trabajo que J.J. Abrams (Star Trek) cimentó:

"Quizás sea sólo yo pensando en mí mismo, pero estoy sorprendido porque en sus zapatos estaría mucho más estresado  que J.J. y Rian parecían estarlo. Rian llegó a algo que, de algún modo, ya estaba montado y el sólo lo llevó al siguiente nivel de una gran manera. También escribió la cinta y su trabajo es tan limpio que aprendí muchas cosas sobre mi personaje a través de sus escritos. Algunas cosas las hablamos antes y otras no. Él ya trabajaba en el guión cuando aún trabajábamos en la película anterior."

A lo que agregó:

"Para entender lo que J.J, estaba haciendo y tomar posesión desde ahí es algo en verdad notable. Es muy educado y es un sujeto modesto, era apropiadamente territorial sobre algunas cosas pero también seguía siendo el primero en admitir cuando algo no estaba funcionando. Muchas veces necesitas levantarte para entender lo que un guión es, y quizás estoy empezando a ser confuso, pero él es una gran persona con la cual trabajar."


Era de esperarse que Driver no dijera algo revelador de la historia, no obstante resulta curioso saber qué parte de lo que Johnson ha hecho en el desarrollo se enfoca mucho en los personajes y que éstos estén más trabajados, algo que el actor detalló cuando habló sobre el guión:

"Es grandioso. Es muy parecido a la forma en el que 'Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca' tuvo un tono distinto. para la gente siempre es como: 'Ohhh, es oscura' pero no creo que eso sea necesariamente así. Sólo es un tono distinto en una manera que creo es genial y necesario, pero también es muy claro. [Johnson] confía en que su audiencia está lista para su matiz y ambigüedad. No se hace el tonto en algo por alguien y eso es muy divertido de hacer."

Lo anterior deja en claro que el compromiso del director es para con la historia y no para satisfacer exigencias de terceros, algo que parece dio buenos frutos en el set de filmación y que el actor parece haber abrazado de manera optimista junto con el resto del elenco. Sobre su interpretación como el malvado Kylo Ren, habló en relación a cómo fue trabajar de nuevo con el personaje, a lo que dijo:

"Las expectativas son aún más altas, creo que nadie se relajó. Bueno, no puedo hablar por todos, pero yo no me sentí tan relajado, como si no hubiésemos conseguido algo. Esa es más razón para que tuviéramos que redoblar nuestros esfuerzos y ser más específicos, pero entonces también tienes que soltarlo todo y no pensar mucho en ello mientras trabajas. Es lo mismo que haces cuando estás trabajando en una película de Jim Jarmusch (Sólo los Amantes Sobreviven)"



Driver también apuntó:

"Creo que dije algo parecido hace un año, pero recuerdo que entonces estaba muy abrumado por la idea de trabajar en algo así de grande. Recuerdo que le llamé a J.J. y le dije: 'Estoy abrumado por su tamaño" y él, básicamente, me dijo que lo haríamos en pedazos y lo resolveríamos en pequeños momentos. Uno momento llevaría a otro y éste a otro y a otro hasta el final y esperábamos tener una película. Claro que es cómo trabajar con cualquier cosa. La escala es más grande y, obviamente, el abastecimiento, los avances son mejores que cuando se comparan con una producción independiente y más pequeña, pero eso no importa. No está viendo una película y piensas en cómo tuvo grandes trailers o sobre el presupuesto, estás tratando de seguir estos momentos y a los personajes. Así que, aunque trabajar en algo así de grande sea distinto, la aproximación en su realización es exactamente igual. Y siento que fui muy afortunado de trabajar con J.J y con Rian, dos tipos que lo anterior lo hacen de forma instintiva."




Finalmente, el actor habló sobre su perspectiva de su trabajo en las dos cintas, en especial en la última de ellas, así como de lo que piensa en relación a las expectativas de los espectadores con respecto a su interpretación:

"No es mi trabajo preocuparme por el panorama más amplio o por lo que signifique o intente satisfacer a cierto sector de gente. Mi trabajo es leer el guión, prepararme y ser generoso con las demás personas con las que estoy actuando para que podamos dar la mejor versión de la historia que se le ocurrió a Rian. Entonces, lo qué sea que  signifique y lo qué sea que sienta la gente, a esas alturas, ya no es mi responsabilidad."

Aunque esto último puede sonar un tanto agresivo, lo cierto es que Driver tiene razón en muchos aspectos, como actor su trabajo es dar la mejor interpretación de lo que está en el papel y que su participación con el resto del elenco sea de mutuo beneficio, en especial cuando se trata de una producción tan bien detallada y cuidada como de la que habla. En caso de que se preocupara por complacer a todo el mundo, sería justo señalar que tal vez su desenvolvimiento en la pantalla no fue al máximo y que mucho de lo planeado se quedó en el aire, algo que los espectadores seguramente no desean.

Mientras  los warsies de la Tierra esperan más información relacionada con la anticipada secuela, pueden disfrutar más de lo que dijo el actor a continuación:

 



Con la tecnología de Blogger.