Revive el pasado con el prólogo de "Gears of War 4"

El recuerdo de Las Guerras Péndulo y de la pesadilla Locust son traídos de vuelta en los primeros veinte y sorprendente minutos de la quinta entrega de "Gears of War". 

Han pasado 25 años desde que el mundo de Sera dio por finalizado uno de los períodos más oscuros de su historia: la guerra de la humanidad contra la Horda Locust y la lucha por la supervivencia de la especie ante los implacables Lambent, ahora en lo que se podría llamar una era de paz, el mundo de la Coalición de Gobiernos Organizados está en vísperas de recibir a un nuevo enemigo: los Swarm. Y es que "Gears of War 4" será el regreso de los fanáticos al campo de batalla, a la sangre esparcida por las paredes y al universo que maravilló a muchos desde el 2006.

Por ello, y a semanas de que el juego llegue a la consola de actual generación de Microsoft, Rod Ferguson y Matt Searcy, desarrolladores del estudio "Coalition", y responsables de la quinta entrega de la popular franquicia después del apagado y casi insípido "Gears of War: Judgement", han lanzado el prólogo de 20 minutos del anticipado juego.

El vídeo muestra gráficos más pulidos, una mejor iluminación y algo que los amantes del juego esperan con ansias: la mecánica de combate. Fieles al dicho "si no está roto, no lo arregles", el prólogo presenta tres momentos cumbre en la historia de Sera para que los jugadores de antaño revivan la vertiginoso y explosiva experiencia que tanto les gusta y que aquellos que apenas están por sujetar un rifle Lancer por primera vez, se sientan bienvenidos en el fulgor de la guerra.

En el avance se puede observar a la Primer Ministro de la C.O.G, conmemorando el vigésimo quinto aniversario del fin de la guerra, en una escena que recuerda mucho a la introducción de "Gears of War 2", junto a ella se ven las caras familiares del Coronel Hoffman y del simpático y siempre entusiasta Augustus "The Train" Cole, ambos con los años ya encima y con un recuerdo de la violencia mucho más crudo que el que cuentan los relatos heroicos. 



En ese momento es cuando "Gears of War 4" demuestra por que es una de las mayores apuestas de Microsoft y es que, en lugar de darle a los jugadores pan con lo mismo, los lleva directamente al corazón de Las Guerras Péndulo, al horror del Día E y al final de la guerra Locust, algo que no es para menos, pues la acción transcurre durante la Batalla de los Campos Aspho, momento clave contra la Unión de Repúblicas Independientes para conseguir el Martillo del Alba, al asalto de la terrible Horda Locust a la Casa de los Soberanos y al momento en el que los personajes de los primeros juegos finalizan la guerra.

El gameplay mostrado deja en claro que el sistema de cobertura y disparo, permanece intacto, no obstante la interacción con el entorno se nota más fluida y orgánica, no sólo regresan las columnas que se desmoronan con disparos, sino que se ha implementado la posibilidad de destruir parte del escenario y que esto afecte directamente al desempeño del jugador más allá de ponerle obstáculos.

También se nota la mejora en la inteligencia de los NPC's (personajes no jugables por sus siglas en inglés), los enemigos se cubren mejor, rodean al jugador y son más resistentes. Sin embargo, lo más atractivo del vídeo es la nostalgia que despierta pues no sólo se ve a Hoffman y a Cole, sino que los usuarios, en  la piel de tres Gears ordinarios se encontrarán con un futuro Teniente Kim, con el favorito de muchos Dom Santiago y con la inolvidable Anya Stroud, madre de JD, el protagonista de la nueva entrega.

Ahora el clima de Sera está cambiando debido a la Imulsión, sí ese recurso energético que tuvo gran peso en los juegos anteriores, y los extraños monstruos del Swarm están secuestrando colonias enteras de humanos, algo que JD Fenix, hijo del protagonista de la trilogía original, Marcus, deberá enfrentar a lado de sus amigos Kait y Del para salvar a sus seres amados.

"Gears of War 4" aterrizará el 11 de octubre pero una edición Ultimate le dará a los fanáticos la posibilidad de jugar desde el día 7 de dicho mes, además de que contarán con contenido exclusivo como la oportunidad de jugar con Old Man Marcus, Anya of Tomorrow y la versión zombie de Dom, así mismo, la nueva entrega de la saga permitirá que los usuarios de Windows 10 y los poseedores de un Xbox One puedan sostener partidas multijugador en conjunto y mientras la espera se termina, pueden disfrutar del increíble prólogo:



Con la tecnología de Blogger.