Mel Gibson y Sean Penn protagonizarán "El Profesor y El Loco"


Los dos actores darán vida a opuestos de una misma moneda.

Durante 1998, Mel Gibson (Apocalypto) adquirió los derechos para producir y dirigir "El Profesor y El Loco", basado en el best-seller de Simon Winchester del mismo nombre que narra el proceso que se realizó para crear el Diccionario Oxford de Inglés y tras casi veinte años de haber aplazado el proyecto en pos de otros, finalmente, la producción de ésta comienza y contará con las actuaciones del ya mencionado y de Sean Penn (Yo soy Sam).

La noticia fue dada en exclusiva por The Hollywood Reporter, misma que confirmó que Gibson sólo actuará en la cinta y no estará en su dirección, la cual quedó en manos de Farhad Safinia, quien ya trabajó con el actor como el guionista de "Apocalypto". También se informó que el actor y director australiano dará vida al Profesor James Murray, quien en 1857 se encargó de la compilación de Diccionario.

Por su parte, Penn interpretará al Dr. William Chester Minor, personaje que se encargó de presentar más de diez mil definiciones pero que estuvo internado en un asilo para personas con problemas mentales. Así mismo se señaló que el guión también fue hecho por Safinia a partir de un borrador de Todd Komarnicki (Tripulación Dave) y John Boorman (Excalibur)

La película será producida por Voltage Pictures, responsable de "Zona de Miedo" y "El Club de los Desahuciados" y se planea su rodaje comience en septiembre del 2017.


Prof. James Murray (persoaje de Gibson) y Dr. W.C. Minor (Personaje de Penn)

Con la tecnología de Blogger.