Confirmado: TriStar Productions prepara el reboot de "Las Crónicas de Narnia"

El regreso a Narnia comenzará con "La Silla de Plata".

Tras el éxito de sagas como "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" en el cine, el género de fantasía tomó un segundo aire a principios del siglo XXI y fueron las apuestas más grandes de Warner Bros. y New Line Cinema (estudio filial a Warner), respectivamente. Debido a ello no pasó mucho tiempo para que otra franquicias como "Eragon" y "La Brújula Dorada"  intentaran alcanzar el éxito que las ya mencionadas tuvieron, sin embargo, los ejemplos recién mencionados no tuvieron una buena aceptación en taquilla y cayeron en el abismo del olvido. No obstante, la obra de C.S. Lewis, contemporáneo y amigo del aclamado J.J.R Tolkien (creador de la épica historia del Anillo Único), "Las Crónicas de Narnia"logró llevarse a la pantalla grande en 2005 con gran éxito.

La adaptación de "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero", segundo libro de los siete que componen la historia del mágico país de Narnia y de las aventuras de la familia Pevensie, supuso un gran acierto para Disney, estudio que en su momento estuvo involucrado con la adaptación de la obra de Tolkien, y todo parecía indicar que en sus manos tenían una mina de oro.

A pesar de ello, el destino de la franquicia comenzó a decaer poco a poco, para cuando la secuela "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián", basada en el cuarto libro, llegó tres años después  y su recepción tanto en taquilla como en crítica no fue la esperada, a pesar de no ser una mala cinta, hizo que la franquicia pasará a manos de 20th Century Fox, la cual en 2010 produjo "Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba", filme que terminó por lapidar a la saga en la mente de los espectadores y la envió al limbo por años.

Lo anterior ha llegado a un fin, pues se ha revelado que Sony, a través de TriStar, hará el reboot de las adaptaciones de los libros de Lewis con "Las Crónicas de Narnia: La silla de plata", misma que será producida por Vincent Sieber (Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero), Douglas Gresham (Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián) y Melvin Adams (Daredevil).

Por su parte, el guión estará a cargo de David Magee (Encontrando el país de Nunca Jamás) y el proyecto contará con un elenco completamente nuevo.

Una de los puntos flojos de la primera trilogía fue la de haber enfocado las historias en los libros pares de la historia, enfocados únicamente en los hermanos Penvensie, y que dejó de lado eventos ocurridos sólo ambientados con los personajes que habitaban Narnia, por lo que resulta curioso que se decida reiniciar la franquicia con una producción basada en el penúltimo libro de ésta y no con el primero "Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago", en el cual se explican los orígenes del ya mencionado lugar.