Elizabeth Wood encabeza la lista de posibles directores para "Capitana Marvel"

Se revelan nombre de posibles directoras para el filme de la heroína y Elizabeth Wood se mantiene como la favorita.

A unos meses de que los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América: Guerra Civil) confirmarán que Carol Danvers, mejor conocida como Capitana Marvel haría su debut en el universo cinematográfico de Marvel y a semanas de que que se hiciera oficial que la ganadora del Oscar, Brie Larson (La Habitación) daría vida al personaje, se ha lanzado una lista con las potenciales directoras de su filme en solitario.

La noticia fue dada en exclusiva por The Hollywood Reporter, portal que ha señalado que, de acuerdo a diversas fuentes, la producción de "Capitana Marvel" tienen en la mira a varias cineastas, entre las que destacan las siguientes cineastas para encabezar el proyecto: Niki Caro (La Esposa del Guardían del Zoológico), Lesli Linka Glatter (Homeland) y Lorene Scafaria (Nick y Nora: Música y Pasión)

A pesar de que las tres directoras mencionadas son las principales candidatas para el proyecto, las mismas fuentes que las nombraron también indicaron que Marvel Studios tiene en mente a otros cineastas pero no se han revelado los nombres de estos, por su parte el estudio responsable no ha hecho una declaración oficial al respecto.

Elizabeth Wood, favorita para asumir la dirección del filme.

Vale la pena destacar que cada una de las directoras mencionadas cuenta con una carrera fuerte y multi-premiada, por su parte Caro logró una nominación a los premios de la Academia en 2002 por su drama "Jinete de Ballenas", además de que se ha caracterizado por historias enfocadas a los personajes y con especial interés a protagonistas femeninos.

Mientras que Glatter ha logrado desarrollar una de los mejores thrillers sobre espionaje y terrorismo de la televisión, la ya mencionada "Homeland", serie que cuenta con Claire Danes (Romeo y Julieta) como su protagonista. lo que convierte a ambas en buenas opciones para narrar la historia de Carol Danvers y el cómo obtiene sus poderes.

Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria.


Sin embargo, la que más destaca es Lorene Scafaria, quien gracias a su carrera es la exponente más plausible para el puesto debido a que cuenta con cualidades que Marvel busca en sus colaboradores: agilidad para un guión rápido y bien estructurado, capacidad de introducir elementos de humor sin forzarlos (en la mayoría de veces) y mantener tramas dramáticas ligeras.

Aunque también hay rumores que colocan a Elizabeth Wood (Niña Blanca) como la principal opción de Marvel para el trabajo, debido  a que es la única que se ha entrevistado con el estudio para hablar sobre el puesto, entre dichas fuentes se encuentra el sitio IMDb que ya la colocan como la directora definitiva.

Sin una trama confirmada aún, cabe recalcar que el guión lo encabezará Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) quien anunció que el origen del personaje sería modificado para evitar similitudes con el origen del Green Lantern. Hal Jordan, de DC Comics; algo que incomodó a los fanáticos de la heroína.

El filme aterrizará el 8 de marzo del 2019, aunque hay probabilidades de verla debutar en "Avengers: Guerra del Infinito" el 4 de mayo del 2018.


Con la tecnología de Blogger.