La cinta live action de "Pokémon" ya tiene guionistas


La escritora de "Guardianes de la Galaxia" y el responsable de "Gravity Falls" serán los encargados de la historia de los populares personajes en la pantalla grande.

No cabe duda de que "Pokémon" ha vuelto a ser un fenómeno, tal y como ocurrió a mediados de la década de 1990, los personajes del popular anime y juegos de vídeo han regresado al ojo público gracias a la aplicación para celulares "Pokémon GO". Tal acontecimiento no ha escapado de la mirada de Hollywood y una película basada en los peculiares monstruos de bolsillo no se ha hecho esperar.

Hace poco menos de un mes, Legendary Pictures obtuvo los derechos de la franquicia y el proyecto que los ejecutivos tienen en mente es una adaptación live action del próximo juego de Nintendo: "Detective Pikachu", mismo que se lanzará próximamente. Todo parece ir viento en popa pues se ha confirmado que Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Alex Hirsch (Gravity Falls) han sido los elegidos para desarrollar el guión de la cinta.

La noticia fue dada, en exclusiva, por la revista Variety, la cual también ha informado que Universal Pictures se encargará de la distribución en la mayor parte del mundo mientras que Toho, compañía que ha colaborado con la saga desde hace veinte años, lo hará en Japón.

Hirsch, además de su ya mencionado proyecto, participa en "Rick y Morty", por su parte Perlman, también conocida por su participación en "Thor: Un Mundo Oscuro", actualmente está trabajando en la trama de "Capitán Marvel", cuya fecha de estreno será el 8 de marzo del 2019, por lo que aún no hay una fecha definida para el lanzamiento del filme de "Pokémon", pero se espera que la producción inicie el siguiente año.



Con la tecnología de Blogger.