El escritor Tony Gilory tendrá más peso en "Rogue One: una historia de Star Wars"

De acuerdo con varias fuentes, el guionista y apoyo del director Gareth Edwards será el responsable de la post-producción del filme.

Las cosas para "Rogue One: una historia de Star Wars" parecen dar mucho de qué hablar, como podrán recordar, hace unos meses se confirmó que el spin-off de la saga espacial se vería en la necesidad de realizar nuevas tomas debido a que ejecutivos de Disney no estaban conformes con lo que Gareth Edwards (Godzilla) había realizado.

Si bien lo anterior sólo fue cierto en las nuevas escenas y tanto Edwards como fuentes internas de Lucasfilm, confirmaron que esta decisión fue para complementar la película y no cambiar su tono bélico. No obstante y debido al poco tiempo que le queda a la producción del filme haber reanudado las grabaciones, en julio pasado, el estudio asigno a Tony Gilroy (La Supremacía Bourne) como segundo al mando y director de la segunda unidad de cámaras del filme.

El día de hoy, varias fuentes reportaron a The Hollywood Reporter que Gilory será el responsable de la post-producción de la película, a pesar de que Edwards sigue involucrado. De acuerdo con lo informado, el guionista de la mayoría de los proyectos de "Bourne", es el supervisor de la edición y el director sólo aportará instrucciones.



A pesar de que Disney no ha emitido una declaración oficial al respecto, un colaborador cercano a la producción declaró:

"No son dos cuartos de edición separados; todos están ahí con sus ideas. Tony es una fuerza pesada, pero trabajan todos juntos."

Las palabras del informante permiten ver que, la labor de Gilory no es la de rehacer lo que Edwards trabajó durante el año pasado y parte del actual, sino contribuir a lo que se tiene para mejorarlo, cabe destacar que los dos no son extraños entre sí, pues ya habían trabajado juntos en el remake de "Godzilla", por lo que "Rogue One: una historia de Star Wars" parece estar en buenas manos y los warsies de la galaxia pueden descansar tranquilos.

El filme llegará el 16 de diciembre de este año.


Con la tecnología de Blogger.