ABC contempla hacer una serie de "Star Wars"

La cadena de televisión habla sobre un acercamiento con Lucasfilm para una serie basada en la ópera espacial.

A unas horas de que Lucasfilm revelara una nueva imagen del primer spin-off de la saga espacial, "Rogue One: una historia de Star Wars", el presidente de la ABC, Channing Dungey reveló que la cadena de televisión tiene planes de llevar a la pantalla chica una serie basada en el universo de "Star Wars".

Siguiendo la línea de series basadas en Marvel, propiedad de Disney al igual que Lucasfilm, y durante la presentación de prensa de la Television Critics Association, el presidente de la televisora mencionó que están buscando llegar a un acuerdo con el estudio de cine responsable de la saga espacial para que se produzca una adaptación live action en la pantalla chica que tenga el mismo impactó que han tenido las series animadas de la ya mencionada franquicia, al respecto, Dungey comentó:

"Oh, como fan, absolutamente amaría decir 'sí'. Las conversaciones que hemos tenido con Lucasfilm continúan y continuarán. Creo que sería maravilloso si pudiéramos encontrar un modo de expandir dicha marca [Star Wars] a nuestra programación".



Los rumores sobre una serie de televisión basada en la popular franquicia han circulado desde hace mucho tiempo y que ABC esté interesada en ello tampoco es novedad, basta con recordar que en enero pasado Paul Lee, antiguo jefe de ABC, le dijo a varios reporteros que: 

"No tenemos planes por el momento y [Lucasfilm] ha declarado que se mantendrá enfocado en el universo animado".

Si bien lo anterior pudo lapidar en su momento algo que los warsies del mundo amarían ver, lo cierto es que la moneda sigue en el aire, no obstante tampoco es algo que se vaya a confirmar o desmentir en un futuro cercano ya que Dungey habló con The Wrap al respecto y señaló:

"Todo ha sido un poco silencioso...la compañia [Lucasfilm] existe bajo un enorme cartel de secretismo. Si creías que Marvel era cuidadoso, Lucas lo lleva a un nuevo nivel. Aún no tenemos una línea temporal oficial".



Lo anterior resulta curioso, no sólo porque el plan está sobre la mesa y por las declaraciones del presidente de la ABC, sólo es cuestión de que Lucasfilm tome una decisión al respecto de manera definitiva, cosa que también parece estar en el aire y que ha contemplado con seriedad.

Así mismo basta con recordad que hace once años, en el 2005, el propio George Lucas estaba trabajando en una serie llamada "Star Wars: Inframundo", misma que se había planeado como un drama con episodios de una hora de duración. El proyecto pasó por las manos de varios escritores, incluido el creador de la serie "Outlander", Ron Moore, quien en su momento y durante una entrevista con Collider (que pueden ver a continuación) habló de los planes que Lucas tenía entonces,



Mientras la duda permanece flotando en el aire, los fanáticos de "Star Wars" seguirán recibiendo muchas sorpresas por parte de la ópera espacial, con una nueva cinta a la vuelta de la esquina, al menos otras tres cocinándose y una serie animada que pinta para largo, algo que, de mantener el revitalizado éxito que vive la franquicia podría tener peso en la potencial serie live action de la ABC.



Con la tecnología de Blogger.