Para Ubisoft "Assassin’s Creed" no se trata sólo de dinero

La anticipada adaptación del juego tiene como principal objetivo a una nueva audiencia.

La llegada del desarrollador de videojuegos, Ubisoft, a la industria del cine promete ser una sorpresa, ya que "Assassin's Creed", cinta con la que debuta, será la primera de una franquicia que planea producir en los siguientes años.

La recién inaugurada división de películas de Ubisoft no sólo se encuentra entusiasmada por el recibimiento que ha tenido la información que se ha develado de la historia protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis), sino que también les emociona la planificación que tienen a futuro para la saga, misma que busca atraer a una nueva audiencia y satisfacer a la que ya se tiene en el mundo virtual.

El presidente de Ubisoft Europa, Alain Corre, busca que "Assassin's Creed" sirva para que el público que no conoce los juegos, cómics y novelas basados en éste, se interesen por el conflicto entre Asesinos y Templarios, lo cual puede explicar el por que se decidió por narrar una historia original en el filme. Al respecto, en una reciente entrevista al sitio MCVUK, Corre señaló:

"No vamos a hacer mucho dinero con ella. Es más una cosa de marketing y también es buena imagen para la marca. Aunque ganaremos algo de dinero, no es ese el fin de la película. El propósito es llevar a 'Assassin's Creed' a más gente. Tenemos a nuestra base de fanáticos, pero lo que nos gustaría es poner a esta franquicia frente a más personas quienes, tal vez, podrían en un futuro conseguir los juegos"


Resulta interesante que la desarrolladora de juegos, y ahora productora de cine, afirme que la producción de finales de año sea más un recurso para atraer a un nuevo público a sus videojuegos que la intención de diversificar. aún más, una franquicia que tiene una gran presencia en dicha industria. Así mismo cabe recordar que las declaraciones vienen de la cabeza de una compañía encargada de realizar juegos y no cintas, por lo que las expectativas que tienen pueden diferir de las de 20th Century Fox.

También es importante señalar que Ubisoft y su división, Ubisoft Motion Pictures, es una de las seis productoras involucradas en el proyecto, lo que podría explicar el nivel de envolvimiento de ésta.

"Assassin's Creed" contará la historia de Callum Lynch, interpretado por Fassbender, quien tras ser ejecutado en prisión, despierta en las instalaciones de Abstergo, donde será obligado a usar una máquina llamada Animus para poder revivir las memorias de uno de sus antepasados y viajar a la  España del siglo XV, para descubrir que es descendiente de Aguilar y que forma parte de un longevo linaje de asesinos, quienes usan las sombras para traer la luz a un mundo sometido por la Inquisición y los Caballeros Templarios.

A Michael Fassbender se le une Marion Cotillard (El Origen) y el filme estará dirigido por Justin Kurzel (Macbeth) para estrenarse en diciembre de este año.


Con la tecnología de Blogger.