"Suicide Squad" podría dar pie a varios spin-offs


David Ayer habla de potenciales spin-offs dentro del DCU.

La emoción por el estreno de "Suicide Squad" no podría ser mayor y es que el extraño equipo de villanos que deben salvar al mundo poco a poco ha despertado las expectativas no sólo por el regreso de Joker, esta vez interpretado por Jared Leto (Requiem por un sueño), a la pantalla grande, sino porque es el debut en la pantalla grande de muchos antagonistas del universo de DC Comics, entre los que resalta Harley Quinn, a quien da vida Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) y a unas semanas de su estreno, David Ayer (Corazones de Hierro) habló de la probabilidad de que los personajes del filme regresen para proyectos en solitario:

A poco más de un mes de que se confirmará que el personaje de Robbie, Harley Quinn, tendría una cinta en solitario y que ésta podría incluir a otros personajes de los cómics, el director del filme discutió un posible regreso de algunos de los protagonistas de la ansiada cinta de este verano, al respecto señaló:

"Creo que por la naturaleza del universo de los cómics y del universo DC, es en realidad un fractal. Hay rumbos infinitos que podrías tomar. Especialmente con el universo DC, creo que es uno de los universos ficticios más complejos que hay. Que con la naturaleza de las crisis, pre-crisis y multi-dimensiones, y todas las líneas de tiempo y demás cosas así, cada uno de estos personajes podría tener su propio filme en solitario. 'Suicide Squad' podría ser un millón de filmes"


Con lo anterior el cineasta abre las puertas para hacer del universo cinematográfico de DC un conjunto de filmes más amplio, sin embargo resultaría complicado ver producciones en solitario de cada uno de los miembros del Escuadrón Suicida, sobre todo si se considera que son personajes relativamente desconocidos para el público que no está inmerso en los cómics, aunque habría que considerar la recepción que tenga la cinta una vez estrenada.



Además de lo dicho por Ayer, el productor de la cinta Richard Suckle (Escándalo Americano) habló sobre otro punto que se ha tratado mucho alrededor de "Suicide Squad": el sentido del humor. Un aspecto en el que se le ha atacado a Warner Bros. y a DC Films debido al tono oscuro de sus filmes, sobre esto, Suckle dijo:

"Creo que, en verdad, sorprenderá a la gente. Al menos a la gente que no la esperaba antes de lo mostrado en la Comic-Con. La cinta tiene un fantástico sentido del humor, mientras mantiene la seriedad cuando es requerido. Tiene mucha acción pero el sentido del humor es algo que descubrí le sentaba bien al guión, pero ya lo verán en pantalla. Creo que decir que es un gran cóctel es la manera de describirla"


Las palabras tanto de Ayer como de Suckle dejan en claro que DC Films ha tomado en cuenta las críticas negativas respecto al tratamiento que le da a las historias que adaptan a la pantalla grande y el hecho de plantear más cintas basadas en personajes poco conocidos también es una propuesta interesante.

"Suicide Squad" llegará a la pantalla grande el próximo 5 de agosto,  y con las actuaciones de los ya mencionados Robbie y Leto, a quienes se les une Will Smith (Hombres de Negro) como el mercenario DeadshotCara Delevinge (Ciudades de papel) como EnchantressViola Davis (How to get away with murder) como la organizadora del equipo Amanda Waller,  Joel Kinnaman (Robocop) como Rick Flag, Karen Fukuhara como Katana y Jai Courtney (Duro de matar: un buen día para morir) como Capitán Boomerang .



Con la tecnología de Blogger.