"Star Wars: Rebels" podría complementar a las nuevas películas

La serie animada podría contribuir al desarrollo de las siguientes cintas.

El universo de "Star Wars" es uno de los más vastos que existe cuando de producciones se refiere, no sólo a nivel cinematográfico, sino también cuando de videojuegos, cómics, novelas y series de televisión se habla. sobre esto, resalta el último medio mencionado, uno que con la llegada de las plataformas digitales para la transmisión de programas y las facilidades con las que hoy en día las señales de diversas regiones del mundo pueden captarse, resulta interesante cómo la obra de George Lucas se ha convertido en un enorme monstruo que supera en tamaño e impacto al poderoso Sarlaac de las dunas de Tatooine, pues ahora los warsies del mundo tienen a su disposición una variedad de obras que complementan lo visto en las ahora siete películas principales de la saga.

Programas como la mini-serie de 2003 "Star Wars: Clone Wars", creada por Genndy Tartakovsky (Samurai Jack) y la serie homónima de 2008 de Dave Filoni sirvieron para que explicar y abarcar un periodo importante dentro de la historia galáctica, una guerra que dio pie al perverso Imperio, a la Alianza Rebelde, a la caída de la antiquísima Orden Jedi y al mito que rodea a la familia Skywalker. 

Algo que agradecieron muchísimo los fanáticos de la saga, sin embargo, aún estaba esa espinita que picaba la curiosidad de saber si el universo televisivo llegaría a entrar en el del cine y con el reciente anuncio de que el personaje de Forest Whitaker (El último Rey de Escocia) en "Rogue One: una historia de Star Wars" es Saw Gerrera, uno que apareció durante la última temporada de la aclamada serie de Filoni, esa incertidumbre quedó en el pasado y se convirtió en un hecho.



Lo anterior da pie a las declaración que hizo Simon Kinberg (X-Men: Apocalipsis) a Movie fone, productor de "Star Wars: Rebels", serie animada que se prepara para su tercera temporada y que, de acuerdo a sus palabras, podría integrarse a futuras cintas de "Star Wars".

Kinberg habló sobre la manera en la que las producciones televisivas de la ópera espacial puede servir como un puente que se conecta lo que ocurre en la pantalla grande y al respecto señalo:

"Lo que es hermoso, obviamente, es que hemos traído a personajes de 'Clone Wars' en la segunda temporada y seguimos, de algún modo, trayendo personajes de la trilogía original y estamos profundizando en sus relaciones con nuestros personajes, la tripulación del Ghost. Así que se trata de balancear dos cosas diferentes, como el elenco de la primera temporada con el de 'Clone Wars' y con personajes de las películas y, quizás, hasta con las futuras cintas"

Las declaraciones del productor permiten ver sus intenciones sobre los planes que Disney y Lucasfilm tiene para con la franquicia, cuya meta principal se puede suponer es la de hacer crecer una gran historia y contarla desde distintos puntos de vista para darle una complejidad que pocas obras han logrado. 



Así mismo, permite darse una idea de los potenciales arcos narrativos en la serie animada y cómo ésta se puede beneficiar de los eventos de "Rogue One" y  de este modo convertirse en una producción que no se vea como un spin-off, sino como parte de la continuidad principal. La pregunta, ahora, sería si al igual que Gerrera, algún protagonista animado de "Star Wars: Rebels" dará el salto a la pantalla grande con un actor de carne y hueso. Lo que sí es seguro, es que la historia de la familia Skywalker está en una era dorada que nadie había imaginado.

Aún sin una fecha de estreno confirmada, la tercera temporada de la serie tendrá su premiere durante la "Star Wars Celebration", en Londres, los días 15, 16 y 17 de julio.


Con la tecnología de Blogger.