Especial Comic-Con 2016: Sorprendente revelación y primer avance de "La Bruja de Blair"


El ansiado regreso de la horripilante historia asombra al mundo.

Las convenciones suelen dar sorpresas a los asistentes, revelaciones importantes de las franquicias que se promocionan y detalles que hacen que cada año se espere con ansias dichos eventos; dentro del mundo del cine, el dar información que pocos esperan ya no es tan común y cuando algo así ocurre se desata un acontecimiento tan enorme que podría engalanarse con fanfarrias. Lo anterior ha sucedido en la actual Comic-Con de San Diego al revelarse que "The Woods" es, en realidad, "La Bruja de Blair",

Hace unas horas y durante el panel de la más reciente cinta de horror de Adam Wingard (Tú eres el siguiente), los fanáticos que esperaban conocer más sobre su nuevo proyecto quedaron boquiabiertos cuando se confirmó que éste se trataba de una secuela de "El Proyecto de la Bruja de Blair".

El asombro  no es para menos, el filme de 1999 fue un punto y aparte en el mundo de los sustos, representante por excelencia de los foud footage, e inspiración de cientos de proyectos, la historia de unos estudiantes que se perdieron en el bosque de Blair, Nebraska y sólo dejaron un perturbador vídeo como testigo es considerada una de las mejores películas del género. Perturbadora, intrigante y aterradora de principio a fin.

Sobre la increíble noticia, Wingard, quien ya tiene experiencia con los found footage gracias a su trabajo en "V/H/S" y "V/H/S 2", habló con Entertainment Weekly respecto al regreso, 17 años después, de una de las sagas de horror más taquilleras de finales del siglo pasado  y señaló:

"'The Woods' era nuestro título de trabajo. Cuando firmamos, sabíamos que el nombre cambiaría eventualmente. Ni siquiera lo íbamos a usar en el marketing de la película. Pero creo que Lionsgate tomó una decisión bastante inteligente al hacerlo"



El avance presentado es espeluznante y con sus dos minutos de duración deja, a quien lo mira, a la expectativa de lo que la trama ofrecerá. Además de ello, ésta es la tercera entrada en la franquicia después de que en el 2000 fuese lanzada "La Bruja de Blair 2: El libro de las Sombras", que dejó de lado la cámara en mano y optó por una fotografía convencional.

"La Bruja de Blair" cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se adentran al bosque Black Hills para develar los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, quien cree que ésta se relaciona con la leyenda de la Bruja de Blair. Primero, el grupo está esperanzado en encontrar a la joven cuando dos oficiales de la comunidad se ofrecen como guías en su recorrido, conforme la noche avanza, el grupo es visitado por una presencia amenazadora. Lentamente, comenzarán a darse cuenta de que la leyenda es real y más siniestra de lo que habían imaginado.

La esperada secuela contará con las actuaciones de James Allen McCune (The Walking Dead), Callie Hernandez (Alien: Covenant), Brandon Scott (Ralph: El Demoledor), Valorie Curry (La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2), Corbin Reid (Listones)  y Wes Robinson (Obituarios).

Con un guión de Simon Barrett (V/H/S), el horror se desatará el 16 de septiembre de este año. Mientras tanto, déjense asustar por el asombroso avance.




Con la tecnología de Blogger.