Revelan el arte conceptual para la cinta cancelada de "Deadpool" de 2013


El artista Kelton Cram habla sobre detalles del proyecto cancelado.

La llegada de "Deadpool" a la pantalla grande fue todo un suceso, violenta, graciosa y llena de acción, el regreso del mercenario bocón al cine resultó ser una grata sorpresa y fue la redención para Ryan Reynolds (Las Voces) en el género de súperheroes, o en este caso anti héroe, tras la desastrosa "Green Lantern" de 2011 y de 20th Century Fox después de haber destrozado al personaje en la infame "X-Men Orígenes: Wolverine".

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue corto ni sencillo para el amante de las chimichangas, durante 2013, en algún punto de su desarrollo, el filme estuvo en manos de Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) antes de terminar bajo la dirección de Tim Miller (Un duelo de caballeros) y la perspectiva de Wadlow difería mucho del producto final que se vio a principios de año, tal y como lo demuestra un arte conceptual descartado para dicho proyecto.

El sitio Comicbook  tuvo la oportunidad de charlar con Kelton Cram, artista conceptual que trabajó en "X-Men: Primera Generación" y "Batman vs Superman: el origen de la justicia", quien estuvo a cargo del diseño para la película cancelada y habló sobre el acercamiento que se le deseaba dar al personaje, al respecto dijo:

"Queríamos intentar una dirección completamente nueva con el disfraz. Más como un traje de origen, algo casero, hecho a partir de ropa para motociclista. Cómo en la mayoría de las historias de orígenes, este traje habría pasado por una transición convirtiéndose, eventualmente, en algo más cercano a lo que viste en los cómics, muy parecido al traje que Blur realizó para Ryan Reynolds"



En las imágenes se puede observar que el traje para este proyecto sin concretar carecía de la peculiar máscara con ojos blancos que se pudo ver en "Deadpool", mismos que resultaron ser bastante expresivos. Cuando se le preguntó a Cram sobre este aspecto visual y del por qué su diseño no los contempló respondió:

"Creo que Jeff Wadlow iba por una película con un acercamiento sucio y realista. Los ojos blanco son un poco exagerados, aunque debo admitir que Fox y Marvel parecen haberlo manejado bien con Deadpool y Black Panther, respectivamente."



Sobre la máscara basta con señalar que, en efecto, el arte conceptual muestra una aproximación más violenta y cruda del personaje e, incluso, podría llegarse a comparar el diseño con la apariencia de los personajes del vídeo juego "Army of Two", además de lo anterior, Cram habló sobre el tratamiento que tendría la historia, en la cual Wade Wilson enfrentaría a los Marauders, un grupo de villanos bajo el mando de Mister Sinister, de quién se hizo un guiño en la escena post-créditos de "X-Men: Apocalipsis", sobre la participación y peso del ya mencionado villano, el artista conceptual reveló una imagen de Random, miembro de los Acólitos y discutió la relación de éste último con Mister Sinister en la cinta:

"No estoy realmente seguro de si habría tenido relación con el personaje de Sinister. La idea básica era que fuese un mercenario con la habilidad de que le creciera un arma del brazo ¡Y por supuesto que lo querían enorme! Por eso tomé al ex-luchador Steve "Stone Cold" Austin como referencia"

El arte de Cram muestra cómo pudo ser "Deadpool" de haberse hecho hace tres años y permite contemplar la manera en la que una producción de este estilo evoluciona y cambia hasta llegar a las salas de cine ¿Pudo ser una buena película? No se sabe y lo más probable es que nunca se sepa, lo que sí es un hecho es que Tim Miller acertó con el producto que presentó y que habrá Deadpool para rato, pues la producción de su secuela comenzará a principios del 2017.

Si extrañan al mercenario de traje rojo y mal hablado, ya pueden disfrutar de su filme en formato casero.


Con la tecnología de Blogger.