El productor de "Ghost in the Shell" habla sobre la controversia de su elenco


Steven Paul, productor de la adaptación, defiende la elección del elenco occidental.

Cuando se anunció que se haría una adaptación live-action del anime "Ghost in the Shell", los fanáticos de la historia de la historia Cyberpunk de Kusanagi, una cyborg que está a la cabeza de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o "Sección 9",  se emocionó por la promesa de ver en la pantalla grande a sus personajes favoritos, sin embargo, como ocurre con la mayoría de las adaptaciones de Hollywood basadas en una producción extranjera, la elección del elenco de la cinta fue el principal punto de controversia.

Al anunciarse que Scarlett Johansson (Avengers) sería la encargada del papel protagónico de Motoko Kusanagi, Dreamworks y Paramount Pictures, estudios responsables del filme, fueron objeto de severas críticas negativas respecto al hecho de que una actriz estadounidense diera vida a un personaje japonés, a esto es preciso agregar que la controversia dio pie a  rumores sobre un proceso en post-producción para darle rasgos asiáticos a Johansson y a otros del elenco, algo que terminó por enfurecer a diversos sectores del público.

Sin embargo el productor del filme, Steven Paul (Ghost Rider: El Vengador Fantasma) conversó con gente de BuzzFeed News sobre la ya mencionada controversia alrededor de la interpretación de Johansson y defendió a la misma con una declaración en la que promete que "Ghost in the Shell" no sólo se basa en la animación homónima, sino que la respeta a tal punto que los amantes de la obra de Masamune Shirow quedarán satisfechos cuando ésta se estrene, al respecto señaló:

"Creo que todo el mundo terminará muy contento con la película. Van a estar muy, muy felices cuando vean lo que hemos hecho, y no creo que alguien vaya a quedar decepcionado"

Como se puede leer, las declaraciones de Paul abordan una situación que parece ser comprensible ya que existen diversos ejemplos en los que al cambiar el origen étnico de los personajes de una historia, los resultados en taquilla y crítica son severos, tal como ocurrió con "Dragon Ball: Evolución" y "El Último Maestro del Aire", mismas que además de ofrecer historias paupérrimas en contenido, modificaron a los personajes a tal punto que la esencia de los mismos se vio perjudicada.

Pilou Asbaek como Batou, compañero de Kusanagi


Ante ello, el productor habló de los motivos por los cuales la cinta contará con actores estadounidenses y apuntó a que no considera a "Ghost in the Shell" como un producto estrictamente japonés ya que diversos grupos étnicos son representados en su universo, por lo que agregó:

"Hay todo tipo de gente y nacionalidades en el mundo de 'Ghost in the Shell'. Estamos utilizando a gente de todo el mundo...hay japoneses en ella. Hay chinos en ella, ingleses, estadounidenses. No creo que sea sólo una historia japonesa, tiene una historia muy internacional y no sólo se enfoca en lo japonés; se supone que es un mundo entero. Por eso digo que una aproximación internacional es la aproximación adecuada. Creo que hemos hecho un gran honor al manga. Como dije, los fanáticos estarán muy felices porque hemos sido muy respetuosos con el impreso. hemos sido muy, muy cuidadosos. Obviamente, hay algo de imaginación nueva, quiero decir, como con cualquier cosa, cuando haces una película, tienes que poner algo tuyo en ella."

La elección de Johansson para dar vida al personaje fue confirmada en enero del año pasado, después de varios rumores que la colocaban como la favorita de los estudios, junto con Margot Robbie, quien dejó las negociaciones para enfocarse de lleno en "El Escuadrón Suicida" (2016)

Basada en la historia creada por Masamune Shirow y publicada de 1991 a 1997, la cual cuenta con tres animes, "Ghost in the shell" promete ser un thriller interesante y se centrará en la cruzada de Kusanagi para detener a un perverso hacker llamado Laughing Man (Hombre riendo). Así mismo, la imagen oficial da una idea del estilo visual que Sanders desea dar al proyecto, el cual parece ser oscuro y con extremo apego a la obra original.

Dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador), el proyecto ya es filmado en Nueva Zelanda, con las actuaciones de la ya mencionada Johansson, Michael Pitt (Los siete psicópatas) como Laughing Man y Pilou Asbaek (Game of Thrones) como Batou, segundo al mando en el equipo de Kusanagi. Su estreno se tiene programado para el 31 de marzo del 2017.



Con la tecnología de Blogger.