Aterriza la primera imagen oficial de Pennywise en el remake de "Eso"

Bill Skarsgard habla sobre su papel como el aterrador Pennywise.

El remake de "Eso" es uno de los filmes de horror más esperados del próximo año y para que las expectativas de ver al terrible payaso de nuevo en la pantalla grande, la producción de la cinta han lanzado la primera imagen oficial del aterrador Pennywise.

Publicada de forma exclusiva por Entertainment Weekly, la fotografía muestra un acercamiento en primer plano del personaje, con la mirada fija, los ojos amarillos, siniestros y una sonrisa malévola que complementa una estampa que promete dar sustos y que el volver a dormir se convierta en una tarea difícil.

Además de la espeluznante revelación, la revista tuvo oportunidad de conversar con Pennywise en persona, Bill Skarsgard (Hemlock Grove), quien habló sobre su aproximación al personaje y cómo la película respetará la novela de Stephen King, al respecto dijo:

"Es un personaje en extremo inhumano. Está más allá de incluso ser un sociópata porque ni siquiera es humano. Ni siquiera es un payaso, estoy interpretando a uno de esos seres que ha creado"

Los fanáticos de la historia recordarán que, como señala Skarsgard, Pennywise es tan sólo una manifestación del horror que se alimenta de niños, por lo que darle una apariencia que resulte tenebrosa es una tarea difícil, sobre esto, el protagonista señaló:

"Es importante que hagamos algo fresco y original para ésta. No le daremos una apariencia rara y grasienta"


Las palabras del actor dejan en claro que la aproximación del director Andrés Muschietti para con el villano será una elegante y precisa, el Pennywise de esta producción, al igual que el que interpretó de forma asombrosa Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show), será uno que esté en control de la situación y darle una apariencia limpia es señal de ello.

Además de lo anterior, el actor conocido por su papel en "Hemlock Grove", abordó el tema de las comparaciones entre su interpretación y la del ya mencionado Curry, cuando se le preguntó cómo se sentía con el papel y el peso que éste tiene en la historia del horror, apuntó:

"Uno de mis mejores amigos está por completo traumatizado con la versión original de 'Eso'. Tiene una fobia para con los payasos, cuando la vio tenía cinco o seis años, era muy joven y tiene un hermano mayor que lo obligó a verla. Ahora está aterrado de por vida."

Así mismo compartió su expectativa durante la filmación y la manera en la que se adentró en la piel del horripilante personaje, también se le preguntó sobre su impresión con la interpretación de Curry:

"Pennywise  disfruta la forma de payaso, le divierte el juego y la caza. Lo que es divertido de esta malvada entidad puede no ser divertido para los demás. Pero él piensa que lo es. La interpretación de Tim Curry es, en verdad, grandiosa. Pero es importante para mí hacer algo diferente por eso. Nunca habría podio hacer una actuación tan buena como la de Tim Curry"


Sobre esto último, Skarsgard tocó un tema importante: la edad de su villano, pues el actor apenas de 25 años es tan sólo un poco mayor que los actores a los que aterrorizará, lo que le da a su personaje una cualidad distinta a la que tenía en las cintas de la década de 1990 y que podría contribuir al desarrollo de la trama:

"Hay algo infantil en el personaje porque está muy ligado a los niños. El payaso es la manifestación de la imaginación de los niños, así que hay algo infantil en ello."

Finalmente, se revelaron más detalles sobre la historia y los cambios que tendrá, entre los que resalta que la trama se ambientará en la década de 1980 y no en la de 1950, además de que Skarsgard cambiará de piel en varios momentos del filme para convertirse en un hombre lobo, una momia y un tiburón, entre otras criaturas. Como conclusión, el actor dijo:

"He estado haciendo investigaciones sobre payasos. No estoy seguro si había mucha fobia a ellos antes de la novela. Es obvio que hay algo que hace que la gente se sienta incómoda con los payasos, pero nadie la exploró hasta que lo hizo King".

El miedo se apoderará de todos cuando "Eso" regrese  el 8 de septiembre del 2017.


Con la tecnología de Blogger.