¿Tendrá "Indiana Jones" su propio universo cinematográfico?

Un rumor indica que "Indiana Jones" podría convertirse en una franquicia del mismo modo que "Star Wars"

Parece ser que Disney tiene muchos proyectos a futuro, no sólo con el universo cinematográfico de Marvel o el de "Star Wars", de acuerdo con un rumor, es probable que se trabaje en un universo completamente inspirado en las aventuras del arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones, personaje del cual el ratón de pantaloncillos rojos también es dueño.

Varias fuentes aseguran que la suposición viene de una declaración que hizo la presidenta de Industrial Light & Magic, Lynwen Brennan, quien en una plática durante la "Star Wars Celebration" habló de los planes de Lucasfilm respecto al futuro de "Indiana Jones" e indicó que se encuentran trabajando  en éste, al respecto dijo:

"Kiri [Hart] y su equipo han trazado una historia y línea temporal para múltiples plataformas con muchos años de anticipación, muchos exhaustivos años de anticipación. Es un gran honor tener esta responsabilidad, así que queremos ser muy cuidadosos con ella. No sólo con 'Star Wars' sino con 'Indiana Jones', que también nos emociona mucho".


El nombre de Hart resalta bastante, con más de 20 años de experiencia, es la cabeza del departamento de desarrollo para historias de Lucasfilm y desde el 2012 participa en sus proyectos, por lo que su mención en la declaración de Brennan es peculiar, sobre todo si se toma en cuenta que la siguiente entrega de la saga verá la luz hasta el 19 de julio del 2019.

Cuando Disney adquirió los derechos de Lucasfilm en 2012, las expectativas sobre un reboot de Indy empezaron a surgir, sobre todo cuando nombres como el de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) se pusieron sobre la mesa como posibles sustitutos del genial Harrison Ford (Star Wars) como Indiana Jones, después del desastre que fue "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" en 2008.

Sin embargo, Disney optó por mantener a Ford como su arqueólogo predilecto y de la mano de Steven Spielberg, sus fanáticos le darán otra oportunidad dentro de tres años, aunque será interesante ver cómo se desenvuelve esta franquicia, quién sabe, tal vez hasta se hagan spin-offs de los personajes secundarios.



A estas alturas hablar de universos cinematográficos parece ser el pan de cada día pero que estos se basen en franquicias que tuvieron mucho éxito hace más de veinte años y que tiene un nicho de fanáticos muy fuerte, podría hacer que la gallina de los huevos de oro siga dando frutos por mucho tiempo.  

Con la tecnología de Blogger.