"Samurai Jack" afila la katana de su regreso en un nuevo detrás de cámaras.


Genndy Tartakovsky da nuevos detalles del regreso del samurai.

A días de haberse lanzado la primera imagen oficial del regreso de "Samurai Jack" durante el Annecy Festival D' Animation, en Francia. Genndy Tartakovsky, creador de la serie, ha lanzado un segundo vistazo del esperado y sangriento regreso del héroe después de doce años de ausencia, en esta ocasión, con un vídeo que lleva de la mano al espectador por los bastidores y estudios en los que la quinta y última temporada está cobrando forma.

Lanzado en YouTube, en el canal oficial de la cadena Adult Swim, el material presenta un recorrido por el proceso de producción, animación y mejoras en técnicas de trabajo que el programa ha tenido desde el 2004, presentado por el propio Tartakovsky, quien al respecto dijo:

"Creo que a través de los años, después de que terminamos con Jack, cada año parecía que 'Samurai Jack' se había vuelto más y más popular, más y más gente la había visto. Siento que es como la culminación de un momento febril. Siento que ya es tiempo de, quizás, terminar la historia."


Así mismo señaló las diferencias de volver a dar vida a Jack después de todo este tiempo y habló sobre cómo es trabajar con un estudio distinto en esta ocasión:

"Hacerla [Samurai Jack] con Adult Swim a comparación de lo hecho con Cartoon Network, ha sido un gran reto. No quería que esto fuera un montón de decapitaciones y sangre brotando por doquier pero, al mismo tiempo, quería algo nuevo y excitante, quería tomar ventaja de alguna de esas oportunidades."

Sus palabras permiten comprender que, en efecto, se está frente a una serie más cruda, madura y enfocada para aquellos que crecieron con las aventuras de Jack pero buscan ver a su héroe renovado y con un contexto más oscuro, algo que Darrick Bachman, escritor de la serie parece tomar en cuenta ya que dijo:

"Creo que veremos a Jack bajo una nueva luz porque vamos a verlo desde otra perspectiva. En la serie original era una persona muy heroica en una cruzada rigurosa. Ahora lo veremos con los años encima y con el hecho de que está un poco perdido. Así que es una historia de redención, de él tratando de averiguar quién es otra vez."

Actualmente la serie es producida en Los Angeles y sin una fecha de estreno confirmada, "Samurai Jack" promete un regreso con una narrativa más oscura y que en voz de su creador será "tan ruda como siempre lo fue. Quizás un poco más". Mientras más detalles salen a la luz, disfruten de los casi ocho minutos que ofrece este detrás de cámaras:







Con la tecnología de Blogger.