Aterriza otro diseño descartado para Black Panther en "Capitán América: Guerra Civil"

Un nuevo arte revela más sobre cómo pudo verse el Rey de Wakanda.

El arte conceptual de una película permite darse una idea de cómo se visualiza lo que se desea llevar a la pantalla y también le dan una oportunidad a los espectadores de atestiguar la forma en la qué se ha desarrollado la producción y cómo se habían imaginado a los personajes que aparecerían en la historia.

En lo que respecta al género de súperheroes, revelar los esbozos realizados en el proceso ya mencionado se ha vuelto una tendencia que va de la mano con la confirmación de secuelas y spin-offs y mientras en el mundo las aguas de la emoción por "Capitán América: Guerra Civil" se han calmado, se ha revelado un nuevo arte conceptual de una de las mejores incorporaciones en el MCU: Black Panther.

Así es, a un mes de que el artista Jerad S. Marantz (El Sorprendente Hombre Araña) diera a conocer su propio arte conceptual para el personaje interpretado por Chadwick Boseman (Dioses de Egipto), Andy Park, quien ha colaborado en varios proyectos de Marvel Studios entre los que resaltan "Avengers: La Era de Ultrón", "Guardianes de la Galaxía" y "Ant-Man", compartió el arte que realizó para la llegada de T'Challa a la pantalla grande.


A través de su cuenta oficial en Twitter, Park publicó dos imágenes en las que se ve al rey de Wakanda con su característico traje negro y mientras los dibujos de Marantz (que pueden ver aquí) dejaban ver a un Black Panther más violento y animalesco de lo que se presentó en la cinta, el trabajo de Park brinda un acercamiento casi siniestro y místico al personaje. 

Así mismo, se puede ver que el artista y diseñador buscaba imprimir un sello que se apegase al contexto en el que la leyenda del nuevo Vengador gira (aquella que dice que la Pantera Negra ha protegido a la gente de Wakanda por siglos). 

En la publicación que se ve a continuación, viene acompañada de una declaración de Park en la que señala:  "Un primer diseño conceptual que pinte de Black Panther para 'Capitán América: Guerra Civil'. Tendría una apariencia muy tribal"


En las imágenes se puede observar cómo Park diseñó una máscara menos estilizada para el personaje, esto respecto a la forma, en la que se pueden ver más curvas, lo que le da más volumen a la cabeza, así mismo se puede observar que todo el traje tiene un conjunto de líneas rectas que, en la máscara, se acentúan más para darle un aspecto artesanal Black Panther.


Preguntarse por qué no se usaron los artes conceptuales es algo que han hecho los fanáticos durante mucho tiempo y si bien el diseño definitivo para el personaje respeta la ausencia del cómic de manera asombrosa, el arte descartado también se mantiene fiel al material impreso, mientras la verdad sobre los motivos llegan, o no, "Capitán América: Guerra Civil" llegará a formato casero el 13 de septiembre, mientras que T'Challa afilará sus garras para el 16 de febrero del  2018.
Si les interesa más sobre el trabajo de Andy Park, pueden visitar su sitio oficial "Andy Park Art"
Con la tecnología de Blogger.