El siguiente filme de "Batman" podría ambientarse dentro de Arkham Asylum


Fuentes aseguran que el Caballero Oscuro podría tener su próxima cinta dentro del macabro manicomio

Una película basada en "Batman" siempre despertará la emoción y curiosidad de los fanáticos del personaje, no sólo por ser el héroe de cómics más popular de la actualidad sino porque ahora que forma parte del universo cinematográfico de DC Comics, sus historias se apegarán más a los impresos. Después de la sorprendente interpretación de Ben Affleck (Argo) como el encapotado en "Batman vs Superman: el origen de la justicia", su próxima aparición en "Suicide Squad" y en "Justice League", las expectativas para con el personaje son muy altas y más si se toma en cuenta de que el propio Affleck escribe, dirige y actúa el siguiente filme en solitario  del Caballero Oscuro.

Lo anterior, aunado al hecho de que el actor declaró que mientras escribe el guión, a lado de Geoff Johns (cabeza de DC Films y creativo de la editorial), suele visitar foros y blogs especializados para conversar, bajo un alias (como el mismo Bruce Wayne lo haría), con los amantes del personaje, ha lanzado un nuevo rumor que apunta a que Batman podría tener su próxima aventura dentro de las paredes del infame y aterrador Asilo Arkham.

De acuerdo con el sitio Batman on film, varias fuentes aseguran que la historia que escribe Affleck estará ambientada en el ya mencionado manicomio para criminales mentalmente inestables de Gotham.



Según la información revelada, la trama podría basarse en el arco narrativo de la novela gráfica de Grant Morrison y Dave McKean: "Arkham Asylum. A serious house on a serious Earth" que DC Comics lanzó en 1989 o en la serie de videojuegos "Arkham" de Rocksteady.

La novela gráfica, por su parte, narra una historia oscura y llena de simbolismos, en la que el Caballero Oscuro queda atrapado en el manicomio con todos su enemigos en una carrera contra el tiempo para escapar del lugar, mientras que los juegos de vídeo han abordado esta trama de otro modo y la ha complementado con subtramas que involucran conspiraciones,  el rumor se ve reforzado por la antigua suposición de que el Hombre Murciélago podría enfrentar a más de un antagonista en su nueva película.

A pesar de ya haber aparecido en otras cintas del personaje, esta sería la primera vez en la que el lugar tiene un mayor peso dentro de la trama.

Aunque nada de lo anterior está confirmado, sería interesante ver una aproximación más oscura al personaje, después de lo mostrado en su confrontación contra Superman. Mientras tanto, los amantes de los cómics tendrán su primera visita al Asilo en "Suicide Squad"






Con la tecnología de Blogger.