King Shark fue contemplado para "Suicide Squad"

David Ayer habló sobre los motivos por los cuales el personaje no aparece en la cinta.

Falta una semana para que "Suicide Squad" llegue a la pantalla grande y los fanáticos de DC Comics podrán ver reunidos a varios villanos, principalmente de Batman, reunidos por primera vez. A unos días de su lanzamiento, las noticias siguen dando sorpresas y tras la confirmación de que Flash haría una breve participación en la cinta, David Ayer (Corazones de Hierro) habló sobre un personaje que pudo haber formado parte del Escuadrón: King Shark.

En una breve serie de preguntas y respuestas que el director sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter, se le preguntó sobre algún personaje que no aparece en el proyecto y que le habría gustado incluir, a lo que él respondió:

"Uno de los personajes para la alineación del Escuadrón que en realidad contemplé fue King Shark, pero nos dimos cuenta de que tomaría mucho trabajo, mucho CGI. No estaba muy conforme con tener un personaje completamente hecho a computadora. Y terminamos por elegir a Killer Croc, quien resultó ser el tipo adecuado para el trabajo."


En los cómics, King Shark fue creado por Karl Kesel  como un villano de Superboy y durante un tiempo fue un antagonista recurrente de éste, después fue retomado por Kurt Busiek (escritor de Justice League of America) como un anti-héroe en "Aquaman: Sword of Atlantis".

Sin embargo, el personaje ha tenido gran popularidad por su aparición en el cómic de "Suicide Squad" de "The New 52", en el cual aparece junto a Harley Quinn, El Diablo y Deadshot, quienes sí forman parte de la adaptación basada en éste; además ha tenido un par de apariciones en la serie de The CW, "The Flash", por lo que el no verlo como parte del Escuadrón resultaba un tanto extraño y aunque sí hay uso de CGI en muchos momentos de la trama, las palabras de Ayer dejan en claro que el haber hecho un personaje por completo generado con efectos especiales no estaba en la visión que tenía para el proyecto, algo que se agradece pues demuestra que el filme fue cuidado desde su concepción.



Además de ello también vale la pena resaltar que Killer Croc es un personaje con mayor reconocimiento pues ha aparecido en diversos cómics, en la serie animada de "Batman" durante la década de 1990 y tuvo un peso considerable en los juegos de "Arkham", en "Batman: Gotham Knight" de 2008 y en la película animada "Batman: Assault on Arkham"

Entre las otras preguntas que se le hicieron, Ayer confirmó que en efecto habrá escena post-créditos y dijo:

"Bueno, habrá escena post-créditos, sólo salgan lentamente de la sala de cine."


Los peores héroes del mundo tomarán las salas de cine el próximo  viernes 5 de agosto.






Con la tecnología de Blogger.