Guillermo del Toro habla sobre "Titanes del Pacífico: Maelstrom"

El cineasta mexicano da más información sobre la continuación de la guerra entre la humanidad y los Kaiju.

La secuela de "Titanes del Pacífico" es, junto con la tercera entrega de "Hellboy", uno de los tantos proyectos que los fanáticos de Guillermo del Toro han esperado desde el estreno de la cinta original en 2013, sin embargo, la producción de ésta ha pasado retrasos, cambios en el equipo de producción y rumores que llevaron su lanzamiento hasta el 2018, ante todo esto y el día de ayer, del Toro, habló sobre lo que se está preparando con "Titanes del Pacífico: Maelstrom".

En una entrevista con The Hollywood Reporter en la que conversó, además de otros proyectos, sobre el nuevo capítulo de la guerra entre los Kaiju y los Jaegers, el cineasta mexicano dio detalles sobre la incorporación de John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza), el resto del elenco y del por qué dejó la dirección del filme, en manos de Steven DeKnight (Marvel's Daredevil), para enfocarse en "The Shape of Water", un drama sobrenatural ambientado en La Guerra Fría, a lo que mencionó:

"Como productor, he aprendido a no hacer declaración alguna sobre una película que no estoy dirigiendo. Lo que puedo decir es que mucha gente de la primera película volverá, le dejo esos comunicados a Steven DeKnight. No sólo es el director, de hecho es un sujeto al que respeto y admiro, y ésta es su película."



A ello agregó que tanto los rumores de que  Raleigh Becket, interpretado por Charlie Hunnam (King Arthur: The Legend of the Sword), y Mako Mori, a quien da vida Rinko Kikuchi (Babel), están fuera de la secuela no son del todo ciertos.

Respecto a Boyega, quien será el nuevo protagonista y dará vida al hijo de Stacker Pentecost, personaje de Idris Elba (Luther), el director declaró que le agradó la idea de hacer al personaje principal una persona de color y señaló:

"Lo admiro tremendamente. La idea para mí es que esto es la continuación del gran liderazgo que el personaje de Idris Elba tuvo. Es un personaje muy diferente pero amo la ida de tener a un personaje que no es un sujeto anglo-sajón blanco. Antes de que el tema sobre la diversidad en la cinta empezara, hacíamos 'Titanes del Pacífico' y creo que ese universo ofrece un enorme prospecto en ello."

Del Toro también dio detalles sobre la trama de la cinta y de cómo en ésta se unen elementos que se tenían contemplados para una serie animada que se mantiene en el limbo:

"Si llega a haber una serie animada las combinaremos. De hecho, la secuela toma algunas ideas que creamos originalmente para la serie. Creo que necesitamos dejar que el live-action esté por delante. Cuando fuimos con Steven [DeKnight], le mostramos todo lo que estábamos desarrollando y dijo: 'Me gusta esto de este universo, me gusta este elemento, quiero llevarlos a la película'. fue fácil de expandir, porque no sólo tienes el universo de los Jaegers y el de los Kaiju, también está el hecho de contar con un universo rico en historia. Empezamos la guerra con los Kaiju, ganamos la guerra contra ellos y ahora está la post-guerra entre estos dos universos."



Finalmente se confirmó que el título oficial de la cinta no es "Titanes del Pacífico 2" sino "Titanes del Pacífico: Maelstrom" y que llegará a las salas el 23 de febrero del 2018.
Con la tecnología de Blogger.