[Especial Star Wars Celebration] Gareth Edwards habla de Darth Vader y "Rogue One: una historia de Star Wars"

El director habla sobre el retorno del legendario villano y su experiencia con Lucasfilm.

La "Star Wars Celebration" ha terminado, los tres días de fiesta fueron un deleite para los warsies de la galaxia y si bien no hubo tantas sorpresas y algunas otras sólo pudieron verse si se fue a los paneles, lo cierto es que la saga espacial no deja de dar alegría a sus fanáticos. noticias como el regreso del Gran Almirante Thrawn al canon oficial y la confirmación de los cameos de Rian Johnson, director de "Star Wars Episodio VIII", y de Gareth Edwards, quien dirigió "Rogue One: una historia de Star Wars" en las futuras entregas son parte de lo mucho que ofreció el evento de este fin de semana y aunque no se reveló el título oficial de la octava entrega y el avance del primer spin-off no se ha lanzado al público en general, el director de éste último habló un poco sobre el peso de Darth Vader en la cinta, personaje que hace su aparición en el trailer.

La gente de ScreenRant tuvo oportunidad de conversar con el cineasta después del panel que se realizó de la cinta y dio más detalles respecto a la presencia de Vader en la trama, por lo que dijo:

"Él es el tirón gravitacional, en cuanto aparece te jala a Darth Vader. Así que fue un proceso de intentar averiguar cómo lograrlo en un modo que se sintiera adecuado. Cuando leí el primer documento que decía: 'esto es lo que intentamos hacer', yo pensé 'Oh, dios mío ¿van a hacer ese filme? Vaya'. Y entonces pensé que debieron mandarle eso a cientos de personas y que yo lo obtuve por error. Luego caí en cuenta de que lo harían y dije 'No podría vivir conmigo mismo dos años apartado de esto y que saldría, que estaba ocurriendo y habría un tipo diciendo: sí, lo filmamos en 360 minutos y yo estaría diciendo: ¡Maldita sea, pude haber hecho eso! Así que ahí lo tiene..he olvidado la pregunta."


Así mismo habló sobre su experiencia de trabajar en el blockbuster, las influencias que tuvo y el acercamiento que hubo entre él y Lucasfilm, al respecto comentó:

"Me arrastraron a hacer la película por mi amor a los filmes originales, pero entonces estaba claro que en Lucasfilm ya se había hablado de que haríamos cosas nuevas aquí, esto no es un número de karaoke o sólo guiños y fan service. Eso no hace una buena película. Esto tiene que ser sobre personajes que te importan, es la oportunidad de crear gente nueva y eventos que te atrapen, así que la esperanza es que vayas a verla por todas las razones por las que amamos a 'Star Wars' y que te atrape, que empieces a preocuparte por los nuevos personajes y cuando estés en medio de todo eso y de lo que pase, las cosas familiares comiencen a ocurrir y comiences a recordar: 'Oh, sí. Oh sí' pero la cinta debe existir por sí misma"

Lo anterior permite ver que "Rogue One" no sólo busca satisfacer a los fanáticos de la saga, sino que ofrecerá una trama sólida que brindará momentos clave en la franquicia que la posicionarán como una cinta increíble, además de ello; también agregó:

"Si todas estas películas fueran sólo como: 'Aquí tienes al personaje que amas ¡Yay!¡Aquí tienes otro personaje que amas. Yei!' todo el tiempo, estaría siendo todo lo que harían y no harían nada de lo que George [Lucas] hizo, él trató de encontrar historias sobre algo, que tuvieran algo que decir, que llevaras contigo cuarenta años después, que se quedaran en tu cabeza y siguieran conmoviéndote"


El regreso de Darth Vader es de lo más anticipado y atractivo del filme, pues el oscuro Señor Sith  se encontrará en la cumbre de su poder y no habrá Jedi alguno que pueda confrontarlo directamente.








Con la tecnología de Blogger.