Gareth Edwards habla de "Rogue One" y aterriza un vistazo de la nueva temporada de "Star Wars Rebels"


Una nueva escena de la serie animada y la charla con el director del spin-off emocionan a los fanáticos.

Los warsies del mundo alistan sus blasters, desempolvan sus sables de luz y se preparan para este fin de semana cuando la saga galáctica tenga tres días de sorpresas y nueva información de los próximos proyectos que Lucasfilm tiene, para incrementar la emoción y expectativas de la "Star Wars Celebration", se ha lanzado el primer vistazo de la nueva temporada de "Star Wars Rebels" y una entrevista exclusiva que se hizo a Gareth Edwards (Godzilla), director del primer spin-off de la ópera espacial: "Rogue One: una historia de Star Wars".

Presentado a través de su canal oficial de YouTube, en el programa "The Star Wars Show", el vídeo revela una de las escenas que se verán en la tercera temporada de la serie animada ambientada entre "Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza" y "Star Wars Episodio III: la venganza de los Sith", en él se puede observar cómo los personajes han cambiado desde que la serie debutó en 2013 y destaca la nueva apariencia del protagonista, Ezra Bridger, con dos años más, el joven héroe luce más alto, con un nuevo corte de cabello y rasgos más finos que la última vez que se le vio, también tiene un nuevo sable que sustituye a aquel que fue destruido al final de la segunda temporada.

El breve clip también muestra una pequeña persecución en una base imperial, en la que Ezra hace gala de cómo ha mejorado su entrenamiento y sus habilidades como líder. Así mismo, la entrevista realizada a Edwards da detalles de su entusiasmo por la franquicia:

"Tenía un reproductor Betamax y un día mis padres llegaron con esta película  [Star Wars], estábamos  a punto de beber te y recuerdo que vi los primeros diez minutos, bebí el te lo más rápido que pude mientras pensaba: 'veré esto una y otra y otra y otra vez', como si supiera que mi vida sería triste si no lo hacía."


A lo anterior agregó:

"La vi un millón de veces y, de hecho, podía decir las líneas de la película. Mi familia es de Gales y hacíamos viajes de noventa minutos, en el trayecto recitaba todo el guión: 'Mantenerla detenida es peligroso, si se llega a saber, generaría  simpatía por la Rebelión en el Senado', [se cubre la boca para imitar a Darth Vader] 'He rastreado a los espías rebeldes hasta ella. Ahora es mí única conexión para encontrar su base secreta'."

Edwards también habló sobre una visita que hizo a las locaciones de Tatooine en Tunez y cómo fue una de las mejore experiencias de su vida. Finalmente, el director habló de su envolvimiento en la franquicia:

"Cuando le dije a mi mamá lo hice por una vídeo-llamada y le dije: 'Ok, mamá tengo otro trabajo y no es lo que piensas...es Star Wars' y cuando vi su reacción le tomé una foto. Esperaba sentir un montón de miedo pero, de hecho es extraño decirlo, se siente como si volviera a casa. Conozco esto, es con lo que he crecido. Todos sabemos qué se debe de hacer."



Las palabras del cineasta no pueden sino demostrar su amor por la franquicia y deja ver que la nueva cinta de ésta tendrá momentos inolvidables, la nueva temporada de "Star Wars Rebels" aterrizará este año, al igual que "Rogue One: una historia de Star Wars", por su parte la "Star Wars Celebration" comenzará este viernes 15 de julio y terminará el domingo 17, la cual se transmitirá en vivo por YouTube; mientras la espera termina, disfruten de la entrevista y el avance de la serie animada:

Con la tecnología de Blogger.