La octava temporada de "Game of Thrones" será la última y no se descarta un spin-off


El Invierno ha llegado y la serie épica de HBO verá su fin en 2018.

Hace unas semanas se confirmó que la séptima temporada de "Game of Thrones" sólo contaría con siete episodios, a diferencia de las entregas anteriores que se componían de diez capítulos por año, debido a ello y a las declaraciones de Casey Bloys, presidente de la cadena HBO, quien aseguró que, a pesar de que él y otros ejecutivos de la televisora amarían ver más de la épica saga,  los fanáticos de los Stark, Targaryen y Lannister estaban consternados sobre lo que le deparaba a sus personajes favoritos.

Aunado a lo anterior, el día de hoy, los sentimientos encontrados salieron a flor de piel pues se ha confirmado que la octava temporada de la adaptación de los libros de "Canción Hielo y Fuego" será la última.

El propio Bloys fue quien, en un comunicado, dio la noticia y al respecto dijo:

"Sí, hay un plan muy específico sobre el número de sesiones que quieren hacer. Créanme, como el nuevo ejecutivo de programación, si pudiera; haría que se hicieran más. Yo haría diez temporadas más. Pero tomamos su iniciativa sobre lo que creen puede ser la mejor versión del show".

A pesar de su notable interés por continuar con la franquicia, queda claro que David Benioff y Dan Weiss, creadores y productores de la serie, ya han trazado el cierre para una de las mejores producciones que HBO ha tenido, además de que ya conocen el final que George R.R. Martin, creador de la saga, tiene pensado para sus libros.



Sin embargo, el presidente de la cadena de televisión de paga, también habló respecto a un posible spin-off y no descarta la posibilidad de que éste suceda, por lo que comentó:

"Hemos hablado sobre ello, es algo a lo que no me opongo pero, claro, tendría que hacer sentido a nivel creativo. No estoy seguro de que los muchachos [Benioff y Weiss] puedan realmente envolver sus mentes en ello justo cuando comiencen la producción. Es una producción intensa y comenzarán a rodarla pronto. Estoy abierto a la posibilidad. Los muchachos tampoco se oponen, pero no hay planes concretos hasta ahora."

Por lo visto, tomaría mucho tiempo entre el cierre de la serie y un tentativo spin-off, un periodo muy amplo, por lo que se puede leer y en ese lapso cualquier cosa podría ocurrir. No obstante, la historia da para una gran variedad de tramas a tratar si HBO decide continuar con la franquicia, entre las que destacan los eventos previos a "Canción de Hielo y Fuego", mismos que son bastante atractivos para los fanáticos.

Mientras más información aterriza, recuerden que la séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" llegará en el verano de 2017.

Con la tecnología de Blogger.