"Game of Thrones" tendrá sólo siete episodios en su séptima temporada.

El Invierno ha llegado y HBO retrasa el estreno de la siguiente temporada, y el número de capítulos que tendrá la épica serie.

Hace menos de un mes finalizó la sexta temporada de "Game of Thrones" y los fanáticos de la épica serie quedaron boquiabiertos con el desenlace, entre el shock de algunos eventos, el invierno ha llegado y con él los cambios en la exitosa franquicia, entre ellos está el aplazamiento en la filmación de la siguiente temporada y la reducción en el número de episodios a transmitir.

De acuerdo con declaraciones oficiales de HBO, el futuro de Westeros y de la adaptación de la saga "Canción de hielo y Fuego" ya no se lanzará en primavera, sino en verano, esto debido a que el clima dentro de la historia ha cambiado y ello requiere de otro tipo de ambientación para el rodaje, la información fue dada por Casey Bloys, presidente de programación de la cadena de televisión de paga, quien afirmó:

"Ahora que el invierno ha llegado a 'Game of Thrones', los productores ejecutivos David Benioff y D.B Weiss sienten que las tramas de la siguiente temporada funcionarían mejor al iniciar la producción un poco más tarde de lo usual, cuando el clima esté cambiando. En lugar del tradicional debut en primavera, moveremos el inicio de temporada a verano para acomodar el calendario de filmación"



A pesar de lo desalentador que puede sonar, la realidad es que la serie se contempló desde un inicio para contarse en ocho temporadas, ello si se considera la enorme cantidad de sub-tramas que quedaron de lado para tener una narrativa y ritmo que pudieran fluir con la estructura de un programa de televisión y con la intensidad de eventos que ocurren dentro de la historia no cabe dudas de que tener menos episodios en las últimas emisiones será para el bien de la producción.

Sobre esto último también se habló y se confirmó que, además del retraso en el lanzamiento de la séptima temporada, la adaptación del próximo año sólo contará con siete capítulos, en lugar de los diez que se solían transmitir. Sin embargo serán episodios con más intensidad y, probablemente, con más minutos de duración.

Respecto a lo que se verá en las próximas temporadas no hay detalles precisos, tan sólo se sabe que "La Guerra por el Amanecer" se acerca y la humanidad deberá pelear contra  los Caminantes Blancos antes de que "La Larga Noche" caiga sobre ellos.


Aunque la serie se avecine a su fin, los amantes de los libros esperan también el cierre de la saga y la publicación del sexto del tomo, llamado "Vientos de Invierno", aún no se publica y después de éste George R.R. Martin, creador de la saga, debe trabajar en "Sueños de Primavera", que dará por concluida la enorme historia.

La adaptación de HBO ha sido tan exitosa, que se ha corrido el rumor de que los productores podrían realizar una película para poner punto final a la conflictiva y envolvente guerra entre los Stark, los Lannister y los Targaryen, pero ésto último no se ha siquiera contemplado como una posibilidad. Aún falta mucho para que Westeros sea visitado de nuevo y los fanáticos tendrán oportunidad de prepararse pues, cómo se dijo, el Invierno ha llegado.


Con la tecnología de Blogger.