El director de horror, Fede Álvarez rechazó trabajar con Marvel Studios

El cineasta uruguayo habló sobre el por qué no tomó un proyecto del MCU.

Hace unas cuantas semanas, Scott Adkins (Los Indestructibles 2) habló sobre las libertades creativas que Marvel Studios le había concedido a Scott Derrickson (Líbranos del Mal) durante su trabajo al dirigir "Doctor Strange: Hechicero Supremo" y que eso había dado pie a que el filme debut de Stephen Strange en el MCU contenga algunos elementos de horror.

Lo anterior resultó ser una grata sorpresa, no sólo por el hecho de que los amantes de los cómics y el horror, aparentemente, tendrían una buena dosis de sustos en el siguiente filme de Marvel a estrenarse, sino que con la reciente noticia de que éste proyecto abriría la puerta al Multiverso Cinematográfico del estudio, las posibilidades de ver ejercicios narrativos más personales se elevaban.

Ante esto y el hecho de que la carrera de Derrickson se enfocaba, o mejor dicho se enfoca, predominantemente al género de horror, se ha revelado que otra de las grandes promesas del cine de terror había tenido acercamientos con Marvel para un proyecto y aunque no se sabe cuál sería, lo que sí se ha confirmado es que, Fede Álvarez (El Despertar del Diablo) no tomó el filme debido a la poca libertad que tendría al realizarlo.


En una entrevista reciente a Screen Rant, el director uruguayo, conocido por haber realizado el remake del clásico de horror de Sam Raimi (Spider-Man), habló sobre las posibilidades de dirigir una gran franquicia, en especial una de súperheroes y dio detalles sobre una oferta que la Casa de las Ideas le había ofrecido:

"No. Mira. Un montón de estas películas son geniales y las audiencias están yendo a verlas. Es sólo que, como director, es más difícil tener tu visión en esas, si vas y haces una película de Marvel...En algún punto estuvimos en conversaciones y...ellos ya la habían resuelto. Ya habían resuelto el estilo, la manera de filmarla. Ya habían resuelto los colores y el humor" 

Además de lo anterior, dio detalles respecto a las libertades creativas con las que no contaría y de cómo su visión, simplemente, no congeniaba con la del estudio, por lo que señaló:

"¿Qué es lo que haría? Disfruto mucho la libertad en ello. No sé. Eventualmente puede que lo haga. Depende, probablemente, de los personajes en las historias. Pero algo que justamente disfruto en verdad en mi trabajo como director es el crear mis propias cosas. Es intentar realizar mi propio estilo cuando filmo y ajustar el tono yo mismo...'El Despertar del Diablo' fue un reto en ese aspecto"

Marvel ya ha abordado el horror y gore en sus impresos ¿lo hará en la pantalla grande?

Las palabras de Álvarez resultan curiosas, no sólo porque señalan algo que, en su momento, Edgar Wright (Hot Fuzz) había dicho cuando dejó la dirección de "Ant-Man" en manos de Peyton Reed (¡Sí, Señor!), debido a que el director inglés deseaba hacer que las aventuras de Scott Lang no estuvieran, forzosamente, dentro del mundo de los Vengadores y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se había negado rotundamente alegando que ya había planes para el personaje.

Y aunque, Wright quedó como guionista en el filme y se nota su sello en muchas escenas (como la pelea final entre Yellow Jacket y Ant-Man en el tren de juguete), la situación con el cineasta uruguayo parece distinta, si bien no ha descartado el poder dirigir una película con Marvel, todo indica que no le entusiasma mucho la idea, sin embargo ya han habido otros directores, en otras franquicias que han cambiado su punto de vista y terminan por encabezar proyectos exitosos, como J.J. Abrams con "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

Álvarez es la mente detrás del remake de "El Despertar del Diablo" y de "No respires".


Por su parte, se ha dicho que Warner Bros. busca al director para uno de sus proyectos más fuertes y si se toma en cuenta de que DC Films forma parte de la agenda que el estudio tiene contemplada a largo plazo no sería raro que se le contemplara para una adaptación de cómics.

Así mismo, el uruguayo está por estrenar "No respires", su nueva cinta de horror que contará la historia de un grupo de jóvenes que entran a la tenebrosa casa de un ciego para robarle creyendo que les irá bien.

Finalmente cabe destacar que Álvarez no es el primer director al que se le ha ofrecido saltar de un género a otro y si se consideran los ejemplos quizás no sea tan mala idea, para muestra está el propio Derrickson con la ya mencionada "Doctor Strange: Hechicero Supremo", Jon Watts con "Spider-Man: Homecoming" y James Wan con "Aquaman", los tres, maestros del horror y que han abordado otras historias en el séptimo arte, con muy buenos resultados..


Con la tecnología de Blogger.