Especial Comic-Con 2016: "Doctor Extraño" podría iniciar el Multiverso Cinematográfico de Marvel

Scott Derrickson, director del filme, habla sobre la posibilidad de tener un Multiverso en cine.

Desde el lanzamiento de su primer avance oficial "Doctor Extraño" dejó ver que Stephen Strange se adentrará a más de un plano dimensional y que hay más de una sola Tierra, ahora con dos trailers en su haber, la más reciente producción de Marvel Studios podría dar pie al Multiverso en el MCU.

El viernes pasado, través de Comic Book, y en una entrevista exclusiva, Scott Derrickson (Líbranos del Mal), director del filme estelarizado por Benedict Cumberbatch (Sherlock), habló  sobre la variedad de mundos que se podrían ver en la trama, al respecto dijo:

"Creo que la respuesta corta es que la película es donde Marvel se pone raro. Hay un montón de cosas raras en las imágenes de Ditko, en las de Jack Kirby, los primeros cómics de 'Doctor Extraño' tienen paneles que aún hoy en día son increíbles. Lo que el cómic hizo fue traer una dimensión extra, adentrada a la psicodelia, el misticismo y  la espiritualidad, y todo eso son cosas distintivas de los 60 y permitió que el cómic de Marvel se abriera al multiverso."

Además de ello agregó:

"Creo que 'Doctor Extraño' será el comienzo del Multiverso Cinematográfico de Marvel. En verdad tiene la misma función que el cómic tuvo. Incluso si el cómic fue algo raro, creo que era un verdadero eje en los cómics. Terminó dando pie a décadas de historias y eso es algo que creo que la cinta hará también".


Aunque sería apresurado asumir que habrá un multiverso en Marvel, algo que DC ya hizo al separar sus series televisivas de sus películas (el ejemplo más claro es el de Flash, personaje que es interpretado por dos actores), las palabras de Derrickson no están para menos, pues el cineasta ha estado involucrado en "Doctor Extraño" desde sus primeras etapas y en el guión, por lo que las probabilidades son plausibles.

En lo que corresponde a los impresos, el multiverso de Marvel es bastante extenso; desde la Tierra 616, en la que se dan los acontecimientos vistos en nuestra continuidad y son los que se han adaptado a la pantalla grande, pasando por el Tierra 1610, mejor conocido como Universo Ultimate, que da una re-interpretación de los personajes contextualizados en el siglo XXI, hasta la Tierra 2149, en la que todos los héroes y villanos se han convertido en zombies o han sido devorados por ellos, entre muchos otros.

La respuesta de que si hay o no un multiverso en el MCU llegará cuando "Doctor Extraño" se estrene el 4 de noviembre de este año y además de Cumberbatch contará con las actuaciones de Mads Mikkelsen (Hannibal) como el villano KaeciliusTilda Swinton (Constantine) como El AntiguoChiwetel Ejiofor (12 de esclavo) como el Barón Mordo y Rachel McAdams (Diarios de una pasión



Con la tecnología de Blogger.